Martes, 13 de septiembre de 2011

Multitudinario adiós recibe Felipe Cubillos y restos son trasladados a Algarrobo

 

Fuente: www.emol.com

La ceremonia religiosa contó con la presencia del Presidente Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel.

SANTIAGO.- En ambiente de completa serenidad se realizó este martes en la iglesia San Francisco de Sales la misa fúnebre del empresario y fundador de Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos, cuyos restos serán cremados en el cementerio Parque del Recuerdo.

Familiares, cercanos y diversas personalidades fueron parte de la ceremonia religiosa, que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel.

"Hoy Felipe nuevamente ha llegado a la isla Juan Fernández a descansar. Felipe está feliz", expresó Nicolás Cubillos, recordando el vínculo que tenía su hermano con el territorio insular, donde perdió la vida en el fatídico accidente del 2 de septiembre.

Las palabras fueron compartidas por uno de los mejores amigos del malogrado velerista, Gerardo Varela, quien aseguró que éste fue "millonario en amigos y en proyectos", y lo definió como alguien que "nunca tranzó con la mediocridad, simplemente no era su manera de ser".

El féretro fue despedido entre aplausos y la interpretación del tema "Un sueño imposible", acompañados de cientos de pétalos.

Ejemplo

Para la Primera Dama, Cecilia Morel, el empresario representaba el espíritu "de las otras 20 personas que fallecieron en el accidente". "Es la última despedida del gran hombre que fue (...) Un hombre ejemplar, de entrega, de libertad, de poder dejar todo de lado por asumir una causa noble de ayudar al país sin pedir recompensa", manifestó.

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, también tuvo palabras para el fundador de Desafío Levantemos Chile, cuyo ejemplo "esperamos que sirva y arrastre a muchos más a participar en la labor de reconstrucción".

Al igual que el secretario de Estado, los titulares de Minería (Hernán de Solminihac), de Hacienda (Felipe Larraín) y de Obras Públicas (Laurence Golborne) también fueron parte de la ceremonia.

Otro de los asistentes, Felipe Kast (delegado para la Reconstrucción), sostuvo que Felipe Cubillos representó "una persona que siempre quiso tender puentes en la sociedad chilena".

Posterior a su cremación, los restos del empresario serán trasladados hasta la Cofradía Náutica del Pacífico, en la ciudad de Algarrobo, donde sus amigos de regata le brindarán un simbólico homenaje.

En paralelo a esto, los familiares de Joaquín Arnolds concurrieron al Servicio Médico Legal (SML) para retirar los restos del fallecido ingeniero comercial de "Desafío Levantemos Chile".


Comentarios