Mi?rcoles, 14 de septiembre de 2011

 

Tras exitosa jornada solidaria:

PepsiCo consolida su compromiso con la comunidad de Pichilemu

- En un esfuerzo por contribuir con la educación, la nutrición y el bienestar de los escolares de esta localidad de la sexta región –en días recientes- los trabajadores de PepsiCo vivieron una nueva jornada solidaria en la zona. Aquí  implementaron  dormitorios, baños y salas de estar del internado Agustín Ross, cumpliendo con el pacto que esta empresa ha forjado con la zona.

Convencidos de que un mañana mejor es posible, y teniendo como objetivo contribuir al desarrollo sustentable del entorno, PepsiCo viene trabajando desde el año 2010, con la comunidad de Pichilemu, a través de una vinculación concreta con la Municipalidad, y sus establecimientos educacionales. Recientemente, fue inaugurado el nuevo Internado Agustín Ross, el cual quedó inutilizado después del terremoto del 27 de febrero de 2010. Este establecimiento -que acogerá a 70 niños y niñas del balneario- hoy se encuentra emplazado en  una zona segura, construido con material sólido y cuenta con  dos nuevas alas, para hombres y mujeres, además de salas de estudio y computación.

A este proyecto, se suman los programas socioeducativos que ha desarrollado Fundación PepsiCo en los colegios de la comuna, a través de la entrega de 20 becas anuales a alumnos de enseñanza media, con el objetivo de prevenir la deserción escolar (AprenDAR). Otra manera de contribuir es a través de la formación de hábitos de vida saludable y prevenir la obesidad infantil, con “ActivaRSE”, donde se busca capacitar a alumnos, profesores, padres y autoridades de la zona. Para ejemplificar, mediante educación en nutrición, actividad física, deportes, y revisión de los alimentos consumidos en los hogares, PepsiCo propone un menú equilibrado para las familias en base a la información de su canasta básica.

Dentro de este marco, los trabajadores de PepsiCo, tienen la posibilidad de participar en el  voluntariado corporativo “Manos Solidarias”: para comenzar el mes de la Patria y celebrar en conjunto con la comunidad, se realizó una nueva jornada de ayuda de este programa en Pichilemu, donde asistieron más de 25 colaboradores.

En esta oportunidad, la misión de los trabajadores de la multinacional de alimentos y bebidas, fue implementar las nuevas instalaciones del internado municipal Agustín Ross.

Por otra parte, y gracias a la motivación de todos los trabajadores de las sucursales de norte a sur de Chile, se logró recolectar un importante número de frazadas hechas a mano, sábanas, toallas y juegos de mesa, los que fueron destinados a dar la calidez hogareña que este proyecto necesitaba.

Además de esta importante donación, los voluntarios que viajaron a Pichilemu, tuvieron la oportunidad de compartir con los niños de este establecimiento, realizando actividades de

esparcimiento como un pic-nic, el cual terminó siendo disfrutado por grandes y chicos; “fue un día de muchas emociones y muy entretenido, sin duda que cualquier esfuerzo se termina pagando al ver a los niños felices con nuestra visita” aseguró Patricio Solar –director de ventas de PepsiCo- al terminar esta jornada.

Estas Jornadas de Voluntariado Corporativo, son una instancia para que los colaboradores de PepsiCo puedan canalizar su espíritu solidario, compartiendo con la comunidad de la localidad de Pichilemu, donde la empresa ha implementado un proyecto integral de relaciones comunitarias, que abarca programas socioeducativos que benefician a más de 500 niños del balneario.


Comentarios