Viernes, 16 de septiembre de 2011

Hélices y motores figuran entre las partes clave halladas del avión siniestrado

 

Fuente: www.emol.com

"Hoy ya tenemos un panorama muy completo del lugar del accidente", aseguró el ministro de Defensa.

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, comunicó este jueves que las últimas imágenes recabadas del rastreo submarino realizado ayer miércoles permitieron avistar partes clave del avión siniestrado y que podrían permitir esclarecer las causas que provocaron su caída el viernes 2 de septiembre.

"A primera vista tengo la certeza de que las hélices sí las tenemos ubicadas y entiendo que también los motores los tenemos ubicados", afirmó el secretario de Estado, asegurando que los sondajes y los robots han permitido obtener "un panorama claro" del fondo marino y del "conjunto de restos diseminados" del CASA 212.

Ello, añadió, da cuenta de la "fuerza" del accidente, porque el "grado de fragmentacion" que muestran las imágenes confirman que "fue un impacto brutal".

"A esta altura tenemos un mapeo muy completo del accidente, de las piezas encontradas (...) Las grabaciones entregan información bastante completa del estado en que se encuentra el resto del avión en el fondo del mar", detalló, añadiendo que tanto las hélices como los motores fueron avistados "en un perímetro de 50 a 70 metros".

Según Allamand, ambas partes son los elementos "más indicativos" para efectos de clarificar las causas del siniestro y el resto de materias atingentes a la investigación.

El ministro de Defensa además confirmó que el equipamiento -dos vehículos submarinos no tripulados, del tipo SwordFish MK18- y la dotación de la Marina de Estados Unidos -cuatro buzos-, que llegó anoche a Santiago, inician desde fines del día sus trabajos en las tareas de rastreo.

 


Comentarios