Viernes, 16 de septiembre de 2011

Un afectado Gildemeister confirma que González queda fuera de Copa Davis

 

Fuente: La segunda online

El capitán del conjunto chileno informó que el jugador de La Reina sufrió un microdesgarro en el músculo vasto interno de su pierna izquierda.

SANTIAGO.- Muy afectado y con lágrimas en sus ojos, el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, confirmó que Fernando González queda absolutamente descartado para continuar disputando el repechaje al Grupo Mundial ante Italia.

"El primer informe señala que Fernando sufrió un microdesgarro en su vasto interno (de la pierna izquierda) y esa lesión lamentablemente lo deja afuera de la serie".

Sin ocultar su amargura, el ex tenista dijo que "estoy muy afectado porque Fernando estaba con muchas ganas porque se iba a encontrar con su público y eso lo tenía muy motivado, pero lamentablemente las lesiones ocurren. Él estaba con mucho dolor de la lesión y de la mente pero sé y no me cabe la menor duda que va a volver a estar jugando a gran nivel".

Agregó que "esperemos que sea una pequeña lesión y que pueda estar de vuelta la próxima semana". El cuerpo médico del equipo informó que lo más seguro es que González esté una semana fuera de las canchas.

Con respecto al partido, Gildemeister señaló que "en el primer set a Fernando le costó entrar en juego, pero ya en el segundo demostró que tiene tenis de sobra. Cuando tuvo la posibilidad de quebrar se produjo lamentablemente la lesión. Es algo muy triste porque era un partido que lo ganábamos y que la idea obviamente era quedar 1-1".

Consultado pro la derrota de Capdeville, el capitán sostuvo que "cometió muchos errores no forzados, no le corrió mucho la pelota y eso lo aprovechó el italiano. Le costó defender los puntos y en el tercer set sacó a relucir buenos golpes, pero lamentablemente, Starace respondió bien".

Sobre el partido de mañana sábado, que una derrota de la escuadra nacional provocaría que descienda a la zona americana, Gildemeister aseguró que "vamos a luchar hasta el final. Conversamos en el camarín y Nicolás (Massú) está muy motivado y lo único que quiere es ganar. Esperemos que sea así y que todos se defina el domingo".

 


Comentarios