S?bado, 17 de septiembre de 2011

Italia liquidó la serie en el dobles y envió a Chile a la Zona Americana en la Copa Davis

 

Fuente: www.cooperativa.cl

-      Fabio Fognini y Simone Bolelli vencieron en sets corridos a Jorge Aguilar y Nicolás Massú.

-      Con el triunfo, los peninsulares abrocharon la serie con un 3-0 favorable.

Italia, de la mano de Simone Bolelli (50° de la ATP en duplas) y Fabio Fognini (40°), cerró la serie por el repechaje de Copa Davis frente a Chile con un categórico 3-0, tras imponerse en el dobles por parciales de 6-4, 6-4 y 6-4 a la dupla nacional compuesta por Jorge Aguilar (173°) y Nicolás Massú (678°).

Con este resultado, los europeos regresaron al Grupo Mundial por primera vez en 11 años. Por su parte, la escuadra nacional bajó al Grupo I de la Zona Americana, sitial que no ocupaba desde 2008.

El encuentro fue dominado por la escuadra italiana desde el inicio. Fognini mostró mucho tino cerca de la malla, pero fue Bolelli en gran pilar de los europeos.

El número tres del equipo peninsular estuvo imparable con su saque a lo largo del cotejo, ya que no permitió quiebres. En el elenco chileno destacó la mayor solidez de Aguilar, quien estuvo mucho más enfocado que un errático Massú.

Los italianos quebraron el saque del viñamarino tanto en el primer capítulo como en el segundo parcial, mientras en el tercero vulneraron el servicio del santiaguino.

Si bien los chilenos recuperaron el quiebre e igualaron el marcador 3-3, perdieron el ímpetu e Italia terminó liquidando la serie en tres cotejos.

 


Comentarios