Martes, 20 de septiembre de 2011

Investigan baleo que sufrió alumno de colegio en toma en Lo Prado

 

Fuente: www.emol.com

El menor se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios, donde se evalúa si se le retira o no el proyectil.

SANTIAGO.- Carabineros de la 44° Comisaría de Lo Prado indagan el ataque a balazos que sufrió un grupo de estudiantes que mantiene tomado un colegio de la comuna y dejó herido a un menor de 17 años.

El hecho ocurrió pasadas las 03.00 horas de este martes en el Centro Educacional Pedro Prado, ubicado en la esquina de San Pablo con Los Canelos.

Hasta allí llegó un vehículo con cuatro sujetos en su interior los que, según el alumno Franco Castro, lanzaron piedras de gran tamaño al frontis del establecimiento.

Por esta razón, los jóvenes salieron a ver lo sucedido y fue entonces cuando el alumno de Tercero Medio, identificado como Carlos Osses, recibió un impacto en el costado izquierdo de la ingle.

De acuerdo al relato del testigo, el menor cayó en el lugar, por lo que inmediatamente llamaron a Carabineros, cuyo personal lo trasladó hasta el servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios.

En ese recinto, el doctor Jaime Vásquez explicó que el escolar se encuentra sin riesgo vital y que la bala quedó alojada en la raíz del muslo, sin causar daño a las arterias. 

El médico agregó que el balazo no fue a corta distancia, lo que ayudó a que el afectado no sufriera una herida de mayor gravedad. Asimismo, indicó que se está estudiando la posibilidad de intervenir quirúrgicamente al menor, aunque de acuerdo a los primeros análisis sería más favorable para él que el proyectil no sea extraído. De todas formas, se estima que Osses permanecerá internado al menos hasta el próximo jueves, para determinar los pasos a seguir.

En tanto el mayor Boris Morales, jefe de la 44° Comisaría, dijo que hasta ahora no existen mayores antecedentes sobre el ataque y se investiga si éste se debió a una rencilla anterior o a otra situación.

 


Comentarios