Mi?rcoles, 21 de septiembre de 2011

Desalojan emblemático liceo Lastarria en Providencia

 

Fuente: www.emol.com

La medida también se aplicó al establecimiento Carmela Carvajal de la misma comuna.

SANTIAGO.- Un total de 26 alumnos, entre hombres y mujeres, fueron desalojados esta mañana desde las dependencias del Liceo José Victorino Lastarria de Providencia.

De acuerdo a fuentes policiales, la mayoría se realizó por una orden municipal emitida por el alcalde, Cristián Labbé.

La acción de los efectivos de Carabineros se inició pasadas las 06.30 horas en el establecimiento ubicado en la calle Miguel Claro, desde donde fueron retirados 22 hombres y cuatro mujeres.

El vocero de la toma, Elioska Zárate, señaló que se trató de un desalojo pacífico y que a su juicio esto es un “método de represión para dividir el movimiento”.

“Se nos entregó una copia de la orden municipal. La lucha no es con Carabineros, sino que con el Gobierno que no toma cartas en el asunto”, añadió.

El dirigente cuestionó la labor del poder judicial que habría aceptado un recurso de protección interpuesto por el edil, para proceder con el desalojo.

Zárate indicó que se reunirán con estudiantes de otros liceos desalojados en la comuna, para decidir los pasos a seguir.

Esta situación se suma a la ocurrida en Liceo Carmela Carvajal donde fueron desalojadas 13 mujeres menores de edad, una mujer adulta, dos hombres adultos y un hombre menor de edad.

Se espera que durante esta jornada Carabineros y el municipio entreguen una versión respecto de lo ocurrido.


Comentarios