Jueves, 22 de septiembre de 2011

Usach presenta recurso de protección por ataque de "ultras" a dirigente estudiantil PC

 

Fuente: La Segunda online

Camilo Ballesteros terminó con magulladuras en uno de sus brazos y recibió amenazas de todo tipo. Pese a ello no quiso constatar lesiones. 

Las autoridades de la Universidad de Santiago (Usach) iniciaron sumarios internos y presentarán un recurso de protección a favor de los miembros de la directiva de esa federación estudiantil luego que ayer parte de ellos fueran agredidos por estudiantes con posturas más radicales.

El foco del ataque fue el presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, de militancia PC, quien tras el episodio terminó con magulladuras en uno de sus brazos y recibió amenazas de todo tipo. Pese a ello no quiso constatar lesiones.

La situación se produjo en medio de la cita de un ampliado estudiantil en el cual los dirigentes de las diferentes carreras votarían la opción de cerrar el semestre académico -manteniendo la movilización- o rechazar esa postura y radicalizar el movimiento realizando tomas en el plantel.

Quienes estuvieron presentes en el episodio aseguran que ante la inminente aceptación de cerrar el semestre de la mayor parte de los dirigentes, los grupos estudiantiles más radicales (tanto del plantel como externos que accedieron a esa casa de estudios) intentaron impedir la votación irrumpiendo violentamente en el lugar.

Incluso, explican, ante el reintento de los dirigentes de votar el cierre del semestre, estos grupos ultra trataron nuevamente de impedirlo y llegaron hasta la sede de la federación, descerrajando puertas, rayando murallas e incluso robando algunos implementos (data show y notebook).

 


Comentarios