S?bado, 24 de septiembre de 2011

Gobierno dice que no le corresponde opinar por medida anunciada por alcalde Labbé

 

Fuente: www.emol.com

El vocero Andrés Chadwick dijo que la legalidad del cierre de los colegios y la cancelación de matrículas de estudiantes que no sean de la comuna tendrá que revisarlo Contraloría.

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick afirmó que al Ejecutivo "no le corresponde opinar o referirse" a la medida adoptada por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, de cerrar los colegios de la comuna que han sido ocupados y cancelar la matrícula a los alumnos de enseñanza media que provienen de otras zonas de la capital.

"Esa es una decisión completamente autónoma y de responsabilidad del alcalde", manifestó el vocero de La Moneda.

En cuanto a si la medida es legal, el secretario de Estado sostuvo que "la legalidad de una medida así, más que discutirla entre alcaldes, tendrán que verla en Contraloría General de la República".

Nuevas manifestaciones

En tanto, con un llamado a realizar una marcha el próximo lunes reaccionaron los dirigentes de los colegios afectados Carmela Carvajal de Prat y José Victorino Lastarria.

De esta forma, los estudiantes rechazaron el anuncio del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, de cerrar cinco colegios y cancelar la matrícula para alumnos repitentes de otras comunas el 2012.

La vocera del liceo femenino, Danae Díaz, sostuvo que las actitudes del edil sólo acrecientan "el ímpetu, el fervor y las ganas de seguir luchando en todos los colegios del cordón Providencia en general".

La estudiante de 4º año medio agregó que la movilización del día lunes se iniciará en Plaza Italia a las 9 de la mañana y avanzará hasta el edificio de la sede comunal, "para decirle en su cara y no a través de cámaras que no estamos de acuerdo con las acciones que él está tomando".

 


Comentarios