S?bado, 24 de septiembre de 2011

Chile debutará esta tarde ante España en el Mundial de Hockey Patín de San Juan

 

Fuente: www.emol.com

La escuadra nacional tendrá un complicado estreno contra los actuales campeones del mundo que van por su quinta corona consecutiva.

SANTIAGO.- La selección chilena de Hockey Patín debutará esta tarde (19 horas) ante su similar de España en el Mundial de la especialidad que se disputa en San Juan, Argentina.

Complicado estreno para la escuadra nacional ya que enfrente tendrán a la poderosa "Roja" europea que quiere revalidar el título obtenido en el edición pasada de la cita planetaria y conseguir la cuarta corona consecutiva en este torneo.

Pero Carlos Feriche, DT de los ibéricos no se confía y señala que "Chile es un equipo que ya en el último mundial en Vigo complicó la vida a Argentina y en un partido inaugural siempre hay nervios; ellos no tienen nada que perder, llegan con muchas ganas".

Y la prensa española también elogia a los chilenos. "En primera instancia se diría que la chilena es una selección totalmente asequible para los españoles, pero no hay que perder de vista que estamos hablando de la que se ha convertido en el equipo revelación del panorama mundial tras conquistar el Joan Sabater, torneo de preparación para este Mundial y en el que derrotó a potentes selecciones como la de Portugal y la de Italia", publica el diario Sport.

El combinado nacional forma parte del Grupo A donde además chocará contra Suiza y Holanda. El próximo compromiso será contra con los suizos el lunes 26.


Comentarios