S?bado, 24 de septiembre de 2011

Presidente Sebastían Piñera confía en que hoy estudiantes decidirán el regreso a clases

 

Fuente: www.emol.com

El Mandatario dijo que esperaba "muy buenas noticias próximamente" en cuanto al acuerdo que logre esta tarde la Confech en la reunión que se lleva a cabo en Coquimbo.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera manifestó hoy su optimismo en cuanto a la evolución que tendrá hoy el conflicto educacional, mientras se realiza en Coquimbo la reunión de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en el que los estudiantes discuten la posible reincorporación a clases, entre otros puntos.

"Estamos contentos y optimistas porque creemos que próximamente vamos a tener muy buenas noticias", afirmó.

"Es muy necesario que los jóvenes se reintegren al año escolar y es muy necesario que la reforma educacional avance en nuestro Congreso. Por todo eso, unidos estudiantes, profesores, alcaldes, sostenedores y el gobierno, vamos a sacar adelante esta gran reforma educacional que nuestro país necesita con urgencia", añadió.

Piñera insistió en que el Gobierno ha hecho esfuerzos de importancia para mejorar el acceso a la educación en nuestro país.

"Nos hemos jugado en cuerpo y alma por darle educación de calidad a cada uno de nuestros jóvenes, con darles becas garantizadas a todos los jóvenes que lo necesiten", afirmó.

"Lo mismo hemos hecho con el establecimiento de mecanismos de financiamiento justos para que ningún niño se quede fuera de la educación superior", agregó.

El Mandatario se refirió al tema durante la inauguración del Parque Bicentenario, de 50 hectáreas, situado en el extenso terreno que ocupaba el antiguo aeropuerto Cerrillos.

 


Comentarios