Lunes, 26 de septiembre de 2011

Carabineros se enfrenta con estudiantes en el frontis de la municipalidad de Providencia

 

Fuente: www.cooperativa.cl

Los estudiantes rechazan las decisiones tomadas por el jefe comunal.

La marcha se inició pasadas las 09:00 horas en Plaza Italia.

Personal de Carabineros se enfrenta con un grupo de de los dos mil secundarios que marcharon desde Plaza Italia hasta la municipalidad de Providencia, en protesta por las medidas del alcalde Cristian Labbé de cerrar el año escolar y negar la matrícula 2012 a los estudiantes de otras comunas.

Personal policial se encuentra dispersando a los estudiantes en el frontis del inmueble, haciendo uso de efectivos de Fuerzas Especiales y el carro lanzaaguas, mientras otro grupo grande de estudiantes está en avenida Pedro de Valdivia.

Durante la mañana, previo a la convocatoria que sumó unos dos mil alumnos, Matías Leal, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Lastarria, indicó que "a eso de las 09:00 horas tenemos la convocatoria a marcha de los liceos de Providencia afectados y se han sumado otros colegios del centro y nos han mostrado un total apoyo".

"Con esto buscamos enrostrarle al alcalde que miente, que acá sí se tiraron lacrimógenas, acá no hubo enfrentamientos y dejar conciente a la ciudadanía que estamos actuando bajo total paz".

Por su parte, Danae Díaz, vocera del Liceo "Carmela Carvajal", se refirió al apoyo recibido por los partidos políticos de oposición, señalando que "esto puede ser un poco aprovechamiento de la situación, pero se agradece el apoyo de los partidos políticos, esto es algo que no deja indiferente a nadie y eso se está demostrando hoy".

Díaz recalcó que quieren que Cristian Labbé les ofreza disculpas públicas, ya que "sería lo mínimo dadas las condiciones en que nos trató".

 

 


Comentarios