Lunes, 26 de septiembre de 2011

Bulnes desmintió "categóricamente" haber sido informado de decisiones de Labbé

 

Fuente: www.cooperativa.cl

Ministro de Educación salió al paso de los dichos del alcalde de Providencia.

Aseveró que oficiarán al jefe comunal para que dé cuenta del alcance de sus medidas.

Felipe Bulnes, ministro de Educación, descartó en forma categórica que el alcalde Cristian Labbé le haya informado de la decisión de cerrar el año escolar en los colegios en toma de Providencia y de no abrir matrículas 2012 para los alumnos de otras comunas.

"Quiero desmentir categóricamente lo que señaló ayer el alcalde Labbé de que me habría informado del conjunto de decisiones que adopto el día viernes", afirmó Bulnes.

El titular del Mineduc agregó que "si el alcalde tiene dudas sobre las decisiones que ha comunicado, lo que corresponde es que recapacite, pero que no trate de manifestar sus dudas o compartir lo que son juicios equivocados o decisiones incorrectas tratando de involucrar al Gobierno o a mí en lo personal".

"No me voy a juntar con el alcalde Labbé, lo que voy a esperar es que explicite y lo vamos a oficiar para que señale el alcance de las medidas que está adoptando y para juzgar la pertinencia y legalidad de las mismas", consignó.

En el programa "Tolerancia cero" de Chilevisión el alcalde de Providencia señaló que comunicó de todas sus acciones al ministro de Educación.

"Las autoridades sabían lo que iba a hacer, el ministro Bulnes sabía, estuve con él. Yo le informé", señaló.

 

 


Comentarios