Martes, 27 de septiembre de 2011

Gravemente dañada el 27/2 en región de O’Higgins

IGLESIA DE GUACARHUE (MN) SERÁ POSTULADA A FINANCIAMIENTO FNDR

 

La iniciativa que permitirá Restaurar Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Guacarhue está  avaluada en más de 700 millones de pesos, lo que significará beneficiar a más de 4 mil feligreses de la comuna de Quinta de Tilcoco.

El secretario regional ministerial de Planificación, Cristián Callejas informó que el proyecto de “Restauración de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Guacarhue”, de la comuna de Quinta de Tilcoco, cuenta con su Recomendación Favorable (RS), para optar al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Local, FNDR.

Así lo dio a conocer el personero al referirse que el proyecto de restauración consiste en la reconstrucción de la nave central, el campanario del templo y la capilla de los hombres. Y también, la intervención de la Plaza de los Tilos a nivel de pavimento e iluminación. Todo, en un proyecto avaluado en más de 700 millones de pesos, lo que permitirá beneficiar a más de 4 mil feligreses.

 “Una de las instituciones que más se vieron afectadas por la catástrofe natural fueron las iglesias, y en este sentido, el Gobierno, junto a la ayuda de privados, salió adelante e instaló las iglesias de emergencia. Hoy es el momento de consolidar y recuperar ese patrimonio que permite mantener la fe de los chilenos y chilenas. Y este proyecto es prueba de aquello”, expresó Callejas.

Luego del análisis técnico y económico, realizado por el Ministerio de Planificación, Mideplan, organismo que decide la rentabilidad social de las iniciativas de inversión pública, se estableció que el proyecto se encuentra bajo las normativas que flexibiliza los procedimientos para proyectos de reconstrucción. Y además, cuenta con la aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales.

Esto último, ya que desde el año 1991, que la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Guacarhue es Monumento Nacional, declarada por el Ministerio de Educación, Mineduc. De esta manera, y contando con su RS (Recomendación favorable) podrá postular al financiamiento total del Fondo Nacional de Desarrollo Local, FNDR, donde serán los Consejeros Regionales, CORE, y la máxima autoridad regional, quienes decidirán su financiamiento.


Comentarios