Martes, 27 de septiembre de 2011

Evo Morales suspende construcción de carretera por reserva ecológica

 

Fuente: www.emol.com

El Presidente boliviano habló un día después de que un operativo policial disolviera una protesta de indígenas contra la construcción de la vía. Morales calificó como "imperdonable" la acción policial.

LA PAZ.- El Presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy la suspensión de la construcción de una carretera que debía atravesar por una reserva ecológica del centro de Bolivia.

"Queda suspendido el proyecto de carretera, que el pueblo decida, y especialmente los dos pueblos (departamentos de Cochabamba y Beni)", dijo en mensaje por radio y televisión.

Morales habló después de 25 horas de un operativo policial que disolvió ayer una protesta de indígenas contra la construcción de una carretera por la reserva ecológica Tipnis (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure).

Morales calificó de "imperdonable" la acción policial cometida contra indígenas y pidió conformar una comisión para investigar los sucesos en inmediaciones del pueblo de Yucumo, 327 kilómetros al noreste de La Paz.

"Repudiamos los excesos (de policías) cometido en la marcha. (Hubo) exceso, abuso, hacia los hermanos indígenas. Es imperdonable. Nunca el presidente ha instruido (el abuso policial)", dijo.


Comentarios