Martes, 27 de septiembre de 2011

Esquí náutico: Rodrigo Miranda se instala en la final de la World Cup en China

 

Fuente:  www.emol.com

El chileno logró con su tercer salto anotar el 59.8 que le dio el paso a la fase decisiva en aguas asiáticas.

SANTIAGO.- Tras una excelente faena, en la que el desarrollo de un nivel técnico de primer nivel, junto al arrojo y el equilibrio a la hora de afrontar la rampa bajo muy malas condiciones climáticas fueron clave, el esquiador náutico ADO Rodrigo Miranda, rankeado hoy en el sexto lugar del listado mundial de salto y quien se alzó hace dos meses con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial, pasó esta madrugada a la final de la prueba de salto de la Copa Mundial que se desarrolla en Linyi, China.

"Toti" finalizó quinto en la fase eliminatoria, convirtiéndose en el único latino en una final en la que compartirá junto a competidores de Estados Unidos y Gran Bretaña.

La jornadas se desarrollaron bajo condiciones de mucho viento, y Miranda efectuó saltos de 49 y 57 metros en los dos primeros intentos, para luego en el tercer salto anotar el 59.8 que le dio el ingreso a la final.

En el primer lugar de esta fase eliminatoria avanzó a la finalísima tras las medallas dominicales el campeón mundial y líder dl ranking planetario el estadounidense Freddy Krueger, con un mejor salto de 64.3 metros.

Lo escoltaron sus compatriotas Zack Worden con 64.1 y Scot Ellis con 61.7; el británico Thomas Asher con 60.7; Miranda con 59.8; el también inglés Stephen Critchley con 59.6; el también estadounidense Brian Kinney con 57.9; y Damien Sherman, también de Gran Bretaña con 57.1. Es decir, la elite mundial completa en el ejercicio sobre la rampa china.

Como explicó el chileno desde Linyi, "pasé a la final de quinto. Las condiciones eran bastante malas, pero me sentí como para hacer semis, casi me quedo afuera en los dos primeros saltos pero lo salvé en el tercero. Las metas se van dando como lo tenía planeado, pero sé que puedo dar más en la final".

Miranda competirá en la final a partir de las 9:42 de este domingo en China, es decir, desde las 20:42 de hoy sábado en nuestro país.

 


Comentarios