Martes, 27 de septiembre de 2011

Chadwick: La Contraloría determinará si Labbé se excedió en sus atribuciones

Fuente: La Segunda online

Ministro vocero recalcó además que pedirán "colaboración" a alcaldes para solucionar el conflicto estudiantil.

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó que el respaldo que le ha brindado la UDI al alcalde de Providencia, Cristián Labbé, es justificable, pero lo llamó a centrar sus esfuerzos para solucionar el conflicto estudiantil.

"Es alguien a quien todos conocemos y queremos, tenemos amistades y a uno nunca le gusta tener una diferencia, una discrepancia con alguien que en tantas oportunidades se han tenido coincidencias", sostuvo el secretario de Estado en radio Cooperativa.

Consultado sobre si el edil se excedió en sus atribuciones, Chadwick indicó que "eso lo tendrá que determinar la Contraloría" y que sus esfuerzos están en pedirle a los alcaldes que "nos puedan colaborar y tener una acción proactiva" para solucionar el conflicto.

"La visión del Gobierno, que yo represento, nos obliga a pedir que ojalá todos los alcaldes, respetando su autonomía y cualquiera sea su color político, nos colaboren en un tema que no es estrictamente de una comuna", expresó el vocero.

Por lo mismo, agregó que "uno tiene que saber encausar para buscar las soluciones", haciendo hincapié en que le pedirá a Labbé, “al igual que todos los demás alcaldes, que juguemos todos en el mismo partido, porque el tema de la educación nos afecta como país y tenemos que buscarle una solución como país".

 


Comentarios