Jueves, 29 de septiembre de 2011

Chadwick: "Conocer el Presupuesto antes que el Presidente lo de a conocer al país es un impulso juvenil"

 

Fuente: La Tercera online

El vocero de Gobierno se refirió esta mañana a la mesa de diálogo que comenzaría por la tarde en el Ministerio de Educación.

El vocero de Gobierno, Andrés Chawick, se refirió esta mañana a la mesa de diálogo entre el Gobierno y los estudiantes, que está programada para comenzar a las 16.00 horas en el Ministerio de Educación, y a las demandas de los universitarios, que se mostraron contrarios a que no se les mostrara la Ley de Presupuesto. Al respecto, Chadwick señaló a 24 Horas que "conocerla antes que el Presidente la de a conocer al país, es un impulso de carácte r juvenil".

Según el portavoz, el detalle del presupuesto para el próximo año "no se da a conocer a ningún sector" previo a su presentación al Congreso.

Respecto a la mesa de diálogo que comenzaría hoy, el secretario de Estado señaló que la voluntad del Ejecutivo es de contar con "una instancia donde podamos debatir, escucharnos", y donde se hablará "de todos los temas".

Respecto a la posición del Gobierno a favor del regreso a clases, el ministro dijo que se trata de una situación que "compromete al Gobierno para que termine el año escolar, y el semestre académico en las universidades".

 


Comentarios