Viernes, 30 de septiembre de 2011

Roban $200 millones en computadores y equipo industrial desde liceo en toma de Ñuñoa

Fuente: La Segunda online

Fiscalía Metropolitana Oriente indaga el robo en el establecimiento.

Santiago.- Un botín avaluado en unos 200 millones de pesos, entre computadores y equipamiento industrial, se llevó un grupo de delincuentes durante la jornada de protestas del día de ayer tras robar en un colegio técnico en la comuna de Ñuñoa.

Se trata del edificio que alberga los liceos Politécnico Pedro de Valdivia y A-60 Manuel Montt que dependen de la Confederación Educacional Textil y de Confección que se encuentra tomado desde hace varias semanas.

Según se informó, pese a existir una toma del recinto, los alumnos movilizados igual permitían la realización de las clases. Pero en la mañana de ayer, esa disposición cambió radicalmente luego de que los escolares cerraran los accesos de la dependencia ubicada en Pedro de Valdivia 4650.

La medida se mantuvo hasta pasadas las 20 horas cuando personal del establecimiento logró ingresar realizando una revisión completa al lugar percatándose de que faltaban computadores, maquinaria industrial y digital de alta tecnología. Todo avaluado en más de 200 millones de pesos.

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Robo Metropolitana. En el establecimiento se encontraban 10 escolares quienes dijeron no saber nada de lo ocurrido.

El caso también es indagado por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

 


Comentarios