Mi?rcoles, 05 de octubre de 2011

Cuatro Compañías de Bomberos de la Región reciben aportes por 400 millones de pesos

 

Fuente: www.eltipografo.cl

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Marcelo Muñoz, señaló que con este aporte “pudimos vernos beneficiados con el financiamiento de un carro que reemplazará a la unidad de rescate que ya tiene más de 22 años de uso".

En una ceremonia realizada en las dependencias de la Tercera Compañía de Bomberos de Rancagua, ubicados en Alameda 1031, se llevó a cabo la entrega simbólica de los carros y vehículos de rescate a cuatro compañías de las comunas de Rancagua, Chimbarongo, Peumo y Coínco, inversión que tiene un monto superior a los 400 millones de pesos y que fue gestionado a través del Ministerio de Transportes.

En el lugar, el seremi de Transportes, Wladimir Román, sostuvo que “esta entrega simbólica que comprende dos carros bombas, un vehículo de apoyo y un carro de Rescate Vehicular a cuatro Compañías de Bomberos de la Región fue gestionado a través del Ministerio de Transporte, presentado en el Consejo Regional, con un costo que supera los 400 millones de pesos”.

“Estos aportes han sido gestionados luego de sostener reuniones con los representantes de las compañías beneficiadas ya que lo que se buscaba era poder satisfacer las necesidades de cada comunidad”, señaló el seremi.

Agregó que “esto se suma al carro bomba que fue aprobado hace poco para la comuna de Pichilemu, puesto que este tipo de aportes los sacamos a través del Ministerio de Transportes  lo que no impide a que la Junta Regional de Bomberos presenten proyectos para poder seguir pidiendo material. Sabemos que bomberos es una institución que no tiene un financiamiento público mayor, por lo tanto, este tipo de aportes es importante que se puedan gestionar a través del Consejo Regional”, puntualizó la autoridad.

El superintendente Hernán Figueroa, perteneciente a la Primera Compañía de Chimbarongo, sostuvo que “para nosotros es un gran anhelo, ya que tiene un gran significado para nosotros. Nuestro Cuerpo de Bomberos tiene cinco compañías y hasta ahora sólo tres tenían máquinas, y tener una máquina nueva como la que recibiremos hoy día permite poder implementar una cuarta compañía, ya que no contamos con los materiales suficiente para ir en ayuda de la comunidad”.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Marcelo Muñoz, señaló que “esto es algo muy importante ya que se pudo concretar en muy poco tiempo y pudimos vernos beneficiados con el financiamiento de un carro que reemplazará  a la unidad de rescate que ya tiene más de 22 años de uso”.

 

 


Comentarios