Jueves, 06 de octubre de 2011

Alcaldes del centro de la capital sacan la cuenta de los desórdenes: Pérdidas por $1.200 millones

 

Fuente: La Segunda online

Lo más caro son los semáforos, pero también suma las horas extras en personal de limpieza y hasta el pago por dejar los escombros en vertederos.  

Treinta y seis manifestaciones estudiantiles en cinco meses han afectado directamente en el mobiliario urbano de las comunas de Santiago, Providencia, Recoleta y Estación Central, por culpa del vandalismo.

En conjunto, estos municipios han debido pagar más de $1.200 millones en reparaciones.

Santiago es la comuna más golpeada, pues según su alcalde, Pablo Zalaquett, al 1 de octubre han debido financiar arreglos por más de $1.000 millones: "Lo más caro son los semáforos, el alumbrado público, la señalética, los grafitis que tenemos que sacar de las paredes, y todo el costo de horas extras de seguridad ciudadana, personal de aseo y los vertederos que hay que ocupar para mandar los residuos que dejan las marchas".

En Providencia el desembolso supera los $64 millones: $17 millones daños en paraderos; $15 millones por ornato y mobiliario urbano (bancos, juegos, basureros, rejas, etc.); $6 millones por iluminación; casi $5 millones por quioscos destruidos y $2 millones por dos semáforos.

Recoleta: Reparación de dos colegios salió $55 millones

Recoleta ha debido costear casi $60 millones. Según la alcaldesa, Sol Letelier, $55 millones fueron para cubrir la destrucción de los liceos José Miguel Carrera y Valentín Letelier.

Cierra el ranking Estación Central con desembolsos por daños por algo más de $40 millones.

 


Comentarios