Viernes, 07 de octubre de 2011

Fijan para el 8 de noviembre audiencia para hombre que habría dado muerte a su abuela

Fuente: www.eltipografo.cl

La Fiscalía está a la espera del informe siquiátrico solicitado por el tribunal al Hospital Jorvich, donde actualmente está internado el detenido.

Aún la Fiscalía está a la espera del informe psiquiátrico solicitado por el Tribunal de Pichilemu al Hospital Jorvich de la Región Metropolitana, para poder formalizar al joven que el pasado 12 de septiembre  habría asesinado a su abuela en la comuna de Pichilemu. El Tribunal, en esa instancia,  decretó la suspensión del procedimiento por 15 días, trasladando al detenido hasta ese recinto de salud para realizar pericias psicológicas y determinar si tiene responsabilidad penal.

Al respecto, el fiscal a cargo de la investigación, Pablo Muñoz, señaló que “en primera instancia la audiencia está programada para el próximo 8 de noviembre donde se verá si se puede imputar al acusado. En el caso de que el informe llegue, se tratará de adelantar la audiencia”.

Cabe recordar que tras la muerte de la anciana, el principal sospechoso huyó hasta la comuna de San Bernardo en la Región Metropolitana, donde fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, en casa de unos familiares. De acuerdo a lo señalado por la policía, el día del crimen, nieto y abuela se encontraban solos en el domicilio ubicado en El Arrayán, en el sector Infiernillo de la comuna de Pichilemu, ya que la madre de éste habría salido a realizar algunas compras.

Por motivos que se desconocen, y según ha señalado la PDI, el joven habría dado muerte a la anciana, tras propinarle 18 estocadas en cara, cuello y tórax. Cabe destacar que el victimario tendría una patología de base diagnosticada,  esquizofrenia, motivo por el cual habría cometido el asesinato.


Comentarios