Viernes, 07 de octubre de 2011

Chile inicia con toda la ilusión su camino en las clasificatorias con choque ante Argentina

 

Fuente: www.cooperativa.cl

De la mano de Claudio Borghi la escuadra nacional buscará arrancar con el pie derecho el camino rumbo a Brasil 2014.

Sin Alexis Sánchez y Gary Medel el equipo desafía a la albiceleste de Lionel Messi.

La selección chilena fútbol inicia este viernes su camino rumbo al Mundial de Brasil 2014, enfrentando al siempre poderoso combinado de Argentina, en el Estadio Monumental de River Plate, a partir de las 20:10 horas (23:10 GMT).

Tras la opaca actuación en la pasada Copa América y luego de un par de amistosos en Europa, Chile vuelve al campo de juego para intentar alcanzar un cupo en un torneo mundialista por segunda vez consecutiva.

La escuadra nacional, que sigue en renovación tras el relevo Bielsa-Borghi, no contará en este compromiso con dos piezas claves como Alexis Sánchez y Gary Medel, pero los jugadores se mostraron confiados en arrancar el proceso con un buen resultado en la capital argentina.

El defensor Arturo Vidal resumió en la previa que "lo importante es clasificarse al Mundial, ya sea terceros o cuartos, lo cual también es bueno. No nos vamos a morir si no terminamos segundos", en relación al puesto que ocupó Chile en las pasadas clasificatorias, cuando el DT era Marcelo Bielsa.

En su última práctica previa al viaje a Buenos Aires el plantel nacional efectuó una práctica que privilegió jugadas con pelota detenida y remates al arco y que fue supervisada por Claudio Borghi, quien comenzó a delinear el equipo que enfrentará a Argentina desde el primer minuto.

Chile saltaría al gramado del Estadio Monumental con Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Fernández, Valdivia, Humberto Suazo y Mauricio Pinilla.

Argentina esperanzada en el talento de Messi

En Argentina, en tanto, y ante las ausencias del suspendido Javier Mascherano y del lesionado Sergio Agüero, el DT Alejandro Sabella decidió utilizar un esquema táctico 4-4-2, dejando a Rodrigo Braña y Ever Banega en labores de contención.

Pero más allá de los esquemas, la albiceleste no tendrá margen de error tras la pobre actuación realizada en la Copa América, en la que era el gran candidato al título y se despidió en cuartos de final del certamen.

"Tenemos que revertir los fracasos y conseguir resultados de una vez por todas", dijo Lionel Messi en la previa.

"En esta nueva etapa empezamos de cero. Lo importante es que la selección juegue bien y demuestre el nivel que tuvo en los últimos amistosos", apuntó el zurdo de FC Barcelona.

Los trasandinos formarán con Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi (Martín Demichelis), Marcos Rojo; José Sosa, Rodrigo Braña, Ever Banega, Angel di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

El compromiso se jugará en el Estadio Monumental de River Plate desde las 20.10 horas (23:10 GMT) y será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

 


Comentarios