Viernes, 07 de octubre de 2011

De la ilusión a la decepción

ARGENTINA NOS GOLEÓ POR 4 A 1 EN UN PARTIDO PARA OLVIDAR

 

No creemos que más de un par de fanáticos nacionales esperaba ganar a Argentina en su primera participación de Chile en la disputa de las clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014; pero tampoco, creemos, esperábamos una derrota tan abultada.

Y podríamos haber perdido –quizás- por más, pues a Higuaín, que nos encajó tres y Messi el otro, se le fue al menos un gol cantado.

El partido cumplió su primera etapa con dos goles a cero a favor de Argentina.

En el segundo tiempo, Chile buscó pero pese a los intentos iniciales Pinilla no logró convertir al conectar de cabeza y superar a la defensa argentina. Tras los cambios de Pinilla y Bonsejeour, por Vargas y González, respectivamente; Chile pudo descontar mediante gol de Matías Fernández luego de recibir pase de Valdivia. No obstante, las pocas llegadas argentinas eran letales y el jugador del Real Madrid, convirtió en dos ocasiones, completando una tripleta, que pudo aumentar …  

En los minutos finales, Borghi realizó su tercer cambio, sacando a Fernández por Jorquera, pero pese a darle un poco más de aire, nada diferente logró.

Chile tuvo muchos errores y desinteligencias que, Argentina –históricamente superior- supo aprovechar. En tanto que Chile,  aunque no renunció a buscar un mejor destino, sencillamente no pudo con la formación que paró Borghi ante una Argentina mucho más sólida, pese a que hasta los propios argentinos no le tenían mucha fe a lo que podría rendir con Sabella.

El próximo lunes 11, ante Perú –la escuadra nacional en su segundo partido- tendrá que ganar o a ganar, sí o sí, y dejar los tres puntos en casa; caso contrario las clasificatorias se pondrán cuesta arriba y las esperanzas de clasificar serán más remotas. Y para eso, Claudio Borghi tendrá que hacer varios cambios para parar un equipo no tan improvisado como el que vimos hoy y que, se llevó una boleta que no estaba en la cabeza de nadie.

 


Comentarios