Domingo, 09 de octubre de 2011

MÁGICO “DESPERTAR DE LOS SENTIDOS” ESTÁ EN PICHILEMU

 

Tal como lo anunciamos en días pasados, la muestra del Museo Interactivo Mirador, MIM, de Santiago, llegó a Pichilemu y estará abierto al público hasta el próximo 31 de octubre en la Pista Teatro Municipal, Avenida Ortúzar Nº 472.

La muestra inaugurada el martes 4 de octubre, contó con la asistencia del alcalde Roberto Córdova Carreño y Rogelio Urzúa Dupré, Subdirector Ejecutivo del Museo Interactivo Mirador (MIM), entre otras autoridades invitadas, profesores de la comuna y alumnos de los diferentes establecimientos de la comuna; quienes fueron testigos de la muestra “El Despertar de los sentidos”.

La iniciativa, que se enmarca en el Programa de Itinerancias “El MIM en tu Región”, busca contribuir a la descentralización de la cultura científica y a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes del país.

Según las cifras entregadas por la encargada de comunicaciones del MIM, desde el año 2000, más de 1.570.000 personas en capitales regionales, ciudades intermedias e  incluso localidades lejanas, han podido disfrutar de estas exposiciones de difusión científica que recorren Chile.

Percepción e ilusión

En el proceso de aprendizaje humano y el enriquecimiento de la percepción existe un ingrediente fundamental que nos conecta con el mundo: los sentidos. Bajo la premisa de estimularlos al máximo se crearon las exhibiciones de “El Despertar de los sentidos”, donde los visitantes descubren cómo engañar al ojo; crean divertidas caras utilizando la óptica y comprueban que gracias al fenómeno de persistencia de imagen en el cerebro (que hace que sigamos viendo imágenes aún cuando ya hayan pasado) surgió el cine. También, aprenden sobre los comportamientos de la luz, forman burbujas gigantes y logran tener la sensación de mirar el infinito.

La muestra es un entretenido panorama educativo y familiar, donde cada persona vivirá su propia experiencia de conocimiento y aprendizaje a través del juego, el asombro y la emoción. Guías de la zona capacitados por el MIM apoyarán la visita de niños, jóvenes y adultos.

La muestra que tiene entrada completamente gratuita tiene los siguientes horarios:  

ESTUDIANTES: LUNES a VIERNES DE 9 a 13 horas. Y de 14.30 a 17.30 horas.

PÚBLICO GENERAL: LUNES a VIERNES DE 16.30 a 17.30 horas. SÁBADO y LUNES 31 DE OCTUBRE DE 14.30 a 17.30 horas.

DOMINGO CERRADO,  SALVO EL DOMINGO 30 DE OCTUBRE EN HORARIO DE 14.30 a 17.30 horas.

ATENCIÓN: El LUNES 10 DE OCTUBRE y MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE LA MUESTRA PERMANECERÁ CERRADA.

SE RECOMIENDA LLEGAR UNA HORA ANTES DEL CIERRE.

 

 

 


Comentarios