Domingo, 09 de octubre de 2011

Selección chilena no pudo ante Italia y finalizó sexto en Mundial de Hockey Patín

 

Fuente: www.emol.com

La escuadra nacional se inclinó por 4-0 ante los europeos pero igual completó su mejor presentación de los últimos 22 años.

SANTIAGO.- La selección chilena de Hockey Patín no pudo contra Italia y finalizó sexta en el Mundial de la especialidad que se disputa en San Juan, Argentina.

La escuadra nacional nunca tuvo control del partido y se inclinó fácilmente por 4-0 ante los europeos en la definición por el quinto puesto de la cita planetaria en canchas trasandinas.

Pero pese a la derrota, el análisis final es positivo, ya que la "Roja" consiguió su mejor ubicación de los últimos 22 años (fue cuarta en 1989) y dejó una muy buena imagen ante poderosas selecciones. Sobre todo superó lo realizado en la anterior justa mundial donde se posicionó novena.

Mirko Bertolucci abrió el marcador para los peninsulares a los 14 minutos y sólo uno después, Davide Motaran amplió los guarismos. La goleada la finalizó el mismo Bertolucci con un doblete a los 22 y 24 minutos respectivamente.

Cabe recordar que Chile en la competición derrotó a Holanda, Austria y Francia y se inclinó ante las dos poderosas selecciones de España, Argentina e Italia.


Comentarios