Martes, 11 de octubre de 2011

Tranquilidad y concentración plena marcan las horas previas al debut de Chile como local

 

Fuente: www.emol.com

De no haber inconvenientes de último momento, Humberto Suazo sería titular en el ataque junto a Eduardo Vargas esta tarde ante Perú.

SANTIAGO.- Tranquilidad y concentración plena marcan las últimas horas previas al debut de Chile como local esta tarde a las 19:45 horas en el estadio Monumental ante Perú.

Los dirigidos por Claudio Borghi no tuvieron actividad durante la jornada matutina que estuvo dedicada exclusivamente al descanso. En las próximas horas se espera el almuerzo de los jugadores en el "búnker" de Juan Pinto Durán, para luego preparar la salida rumbo al recinto deportivo a eso de las 18:00 horas.

En lo netamente futbolístico, y de no variar ninguna decisión técnica o médica de último minuto, la "Roja" alinearía con Claudio Bravo en portería; Waldo Ponce, Gonzalo Jara y Marcos González en defensa; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Jorge Valdivia en el mediocampo; para dejar en delantera a Eduardo Vargas y Humberto Suazo.

Cabe recordar que el lunes, en la práctica matinal, el "Chupete" debió abandonar contuso los trabajos, minutos antes de terminar el entrenamiento. Sin embargo, durante la tarde, y en palabras del ayudante técnico de Borghi, Jaime Vera, afirmó que "Humberto está para jugar", y que el golpe no fue nada grave. 


En cuanto al partido, la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, informó esta mañana que quedan 10 mil entradas disponibles y que las puertas del Estadio Monumental se abrirán a las 16:45, tres horas antes del inicio del compromiso.

La autoridad regional realizó un llamado a la afición a llegar con tiempo al recinto de Macul para evitar atochamientos y avisó que la hinchada peruana podrá ingresar solamente por el sector de Tucapel.

Por otro lado, Pérez comunicó que existirán tres anillos de seguridad en el estadio de Colo Colo: uno dentro y dos fuera del Monumental, además de contar con 70 puntos de entrada al encuentro.

Estos anillos servirán principalmente para la revisión del público, con el fin de detectar el ingreso de objetos contundentes, extintores, bengalas y punteros láser.

"Va a ser un espectáculo que insistimos es familiar, donde los chilenos como sociedad debemos repetir el buen comportamiento y la buena asistencia que tuvimos en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010", expresó la intendenta.

 


Comentarios