Mi?rcoles, 12 de octubre de 2011

Grave choque en cadena en Casablanca deja al menos cuatro muertos

 

Fuente: La Segunda online

51 vehículos, entre camiones, buses y automóviles particulares, se estrellaron producto de la neblina que afectaba a este valle, en la ruta 68.

Santiago.- Un grave accidente se produjo esta mañana en el valle de Casablanca, producto de la intensa neblina que afectaba al lugar.

Alrededor de las 7.10 de la mañana más de 50 vehículos chocaron en cadena a la altura del cruce con Algarrobo, en la Ruta 68.

Hasta el lugar llegó personal del servicio de salud y bomberos, quienes trabajan atender a los lesionados.

En el accidente se estrellaron buses, camiones y automóviles particulares. Muchos autos pequeños fueron aplastados por grandes camiones o buses lo que dificultó el rescate de víctimas y sobrevivientes.

Se informa de cuatro víctimas fatales en el accidente y al menos 20 heridos, los que están siendo trasladados a centros asistenciales de Casablanca y Valparaíso.

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que seis heridos graves fueron trasladados al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

"Tenemos una docena de pacientes que presentan lesiones leves, con choque emocional, que probablemente no van a requerir hospitalización y que están siendo atendidos por nuestros equipos", agregó el secretario de Estado.

Adicionalmente, se informó que en el sector se registraba quema de pastizales lo que hacía más crítico el problema de visibilidad.

La congestión supera los tres kilómetros y la vía a partir del accidente se considera cerrada.

Para viajes entre Santiago y Valparaíso, se recomienda tomar la ruta que une el litoral con La Calera y luego la ruta 5 Norte.

Según un recuento fueron 51 los vehículos accidentados. De ellos, 23 eran camiones, 17 vehículos particulares y 11 buses, entre los cuales habrían dos "piratas".

Ministro de Transportes y buses piratas involucrados: "En este momento lo más importante son las personas"

En medio del rescate, se detectó la presencia de dos buses piratas involucrados en el choque. Ante este hecho, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que "en este momento lo más importante son las personas".

Errázuriz advirtió a las 10 de esta mañana que "hay autos apretados entre camiones, es posible encontrar algún fallecido más".

Para el ministro de Transportes las causas preliminares del accidente serían "condiciones externas", como la neblina y las posibles quemas, así como "la conducción imprudente respecto de las condiciones de la vía".

Previamente, Tur Bus confirmó que las tres máquinas suyas involucradas en el choque son las número 1613 (Villa Alemana a Santiago, salió a las 6 de esta mañana), 1860 (Valparaíso a Santiago, salió a las 6:10 horas) y 2017 (Viña del Mar a Santiago, salió a las 6:20 horas).

 


Comentarios