Jueves, 13 de octubre de 2011

MÁS DE CIEN MILITARES SE QUITARON LA VIDA EN RUSIA EN LO QUE VA DEL AÑO

 

Fuente: www.emol.com

MOSCÚ.- Entre enero y septiembre de este año, 119 oficiales y soldados en ejercicio se quitaron la vida en Rusia, reveló hoy el ayudante del fiscal jefe de la Fiscalía Militar, Borís Jubíyev.

"Este año se han suicidado 119 oficiales, suboficiales y soldados, mientras que en el mismo periodo del año pasado se quitaron la vida 149 personas", lamentó el coronel Jubíyev, citado por la agencia "Interfax".

En lo que va de año, se suicidaron 51 reclutas de reemplazo, 29 soldados profesionales, 25 suboficiales y 14 oficiales, precisó el militar.

La Fiscalía Militar reconoció también que nueve reclutas murieron este año víctimas de las "novatadas" de sus compañeros, mientras que otros 86 sufrieron graves lesiones, diez de ellos a causa de palizas propinadas por los oficiales.

Jubíyev explicó que la mayoría de los incidentes con violencia se producen en los cuarteles por la falta de profesionalidad de los oficiales, que al no tener habilidades sociales y educativas para tratar a los reclutas las sustituyen por el empleo de la fuerza física.

Todos los años, como reflejan algunas noticias que apenas llegan a los medios de comunicación y como denuncian las organizaciones de derechos humanos, los cuarteles se convierten en escenario de novatadas crueles y abusos de los reclutas por parte de soldados y oficiales.

Los suicidios y las novatadas se cobran la vida de cientos de reclutas cada año, según datos de las ONG rusas que no coinciden, sin embargo, con las estadísticas oficiales.

Muchas familias pagan miles de dólares para evitar que sus hijos cumplan el servicio militar obligatorio.

 


Comentarios