Viernes, 14 de octubre de 2011

Fiscal cifró en 110 los focos de quemas durante el accidente múltiple Ruta 68

 

Fuente: wwwcooperativa.cl

Samuel Núñez señaló que se indaga el cuasidelito de homicidio y lesiones.

Pericias químicas y meteorologicas serán parte de las indagaciones.

El fiscal a cargo de la investigación por las colisiones múltiples en la Ruta 68 que dejaron cinco fallecidos y alrededor de 70 heridos, Samuel Núñez, señaló que durante la mañana del accidente habían 110 focos de quemas en los sitios colindantes a la vía concesionada.

"Había 110 focos de pequeñas quemas, que son paja con neumáticos, en distintos predios. Hay un gran trabajo que hacer en cuanto a establecer cuales predios, quien hizo las quemas. El delito que se está indagando es el cuasidelito de homicidio y lesiones", afirmó el prosecutor.

Pericias químicas y meteorologicas serán parte de las indagaciones en torno a una posible responsabilidad de las quemas en el hechos, humo que provocó un "velo negro", según el juez de policía local de Casablanca, Mario Cortés.

"Esto era una cosa que en algún momento iba a ocurrir. Casablanca es un sector de mucha neblina, en las mañanas en todo el valle, especialemte en el cruce de Algarrobo se produce mucha neblina Si a eso agregamos quemas en predios colindantes que producen un humo negro, que unido a la neblina, producen un verdadero velo, donde uno ingresa y el conductor no ve nada", recalcó Cortés.

A su vez, un grupo de usuarios de la Ruta 68 señalaron que interpondrán una querella sobre quienes resulten responsables por el accidente, al que se sumará el concejal de Casablanca, Rodrigo Martínez, quien exigió más seguridad en la vía concesionada.

 


Comentarios