Viernes, 14 de octubre de 2011

Bulnes a la Confech: Se requiere liderazgo para organizar un movimiento y llegar a acuerdos

 

Fuente: www.cooperativa.cl

El ministro de Educación indicó que no se referirá al viaje de la Confech a Europa.

Además, recalcó que el Gobierno está en contra de la gratuidad en la enseñanza.

Felipe Bulnes, ministro de Educación, indicó que no se referirá al viaje de la Confech a Europa, recalcando que el liderazgo del movimiento estudiantil debe hacerse sentir a la hora de conseguir acuerdos con el Gobierno.

"No me parece estar comentando los viajes y actividades especificas que realizan los líderes estudiantiles, yo lo que he dicho y voy a insistir en ese mensaje es que acá no solo se requiere un liderazgo para organizar un movimiento, para sacar adelante ciertas demandas, sino que para llegar acuerdos", consignó.

Además, el titular del Mineduc recalcó que La Moneda se mantiene firme en su intención de no otorgar gratuidad a la enseñanza.

"En lo que se refiere a la gratuidad, también lo he señalado y es una posición que creemos firmemente, que una cosa es hacer avances en gratuidad, en lo cual el Gobierno está empeñado, focalizando la gratuidad en los quintiles más vulnerables, pero reitero que no nos parece justo establecer una gratuidad de una manera tal que los pobres terminen subsidiando a los más ricos", precisó.

Junto con ello, destacó que las universidades que no regularicen su situación sobre el inicio del segundo semestre, verán eliminados sus beneficios en cuanto a becas y entrega de recursos.

 


Comentarios