S?bado, 15 de octubre de 2011

Además, diversas actividades conmemorativas

DESFILE HISTÓRICO EN ANIVERSARIO DE LOS 32 AÑOS DE LA PROVINCIA CARDENAL CARO

A una semana de haberse conmemorado el aniversario 32 de la creación de la provincia Cardenal Caro –con una Misa de Acción de Gracias y un desfile militar y cívico, con la participación de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas- las repercusiones siguen comentándose por la serie de hechos que constituyen hitos históricos, entre otros aspectos.

La conmemoración que tuvo como anfitrión al gobernador de la provincia, Julio Ibarra, tuvo el reconocimiento del numeroso público que se apostó en el sector de la Avenida Costanera -el recién pasado sábado 8 de octubre- contó con  la presencia de diversas autoridades encabezadas por el Intendente Regional Patricio Rey, el senador Alejandro García Huidobro y el diputado José Ramón Barros.

Asimismo, de los alcaldes de las seis comunas de la provincia: Roberto Córdova, Sammy Hormazábal, Héctor Flores, Gastón Fernández, Bernardo Cornejo y Horacio Maldonado, de Pichilemu, Paredones, Marchigue, La Estrella, Litueche y Navidad, respectivamente.

Igualmente con la presencia del representante del Comandante General dela Guarniciónde Ejército dela VIy VII regiones, Teniente Coronel Patricio Amengual Escobar, como también representantes de las demás ramas de las Fuerzas Armadas, entre otras autoridades.

En la ocasión, el gobernador de Cardenal Caro dio la bienvenida al acto con un emotivo discurso donde destacó la labor y el esfuerzo de las personas que componen y dan vida a esta Provincia, y del apoyo de las autoridades gubernamentales; destacando los programas de seguridad que se están desarrollando en la zona, así como los programas de reconstrucción que se han llevado a cabo.

La autoridad provincial aprovechó de entregar reconocimientos a quienes se han destacado. Fue así, como entregó un reconocimiento póstumo al que fuera un destacado pescador artesanal, dirigente gremial y concejal de la comuna de Paredones, Juan Carlos Chávez Vidal (Q.E.P.D.), a través de un galvano que recibió su esposa Carmen López. También recibió un reconocimiento el destacado empresario Jorge Galméz, propietario dela Hacienda Topocalma, por su sobresaliente aporte a la reconstrucción de las escuelas de Litueche y dela Parroquiade esa comuna.

La música folclórica estuvo presente con el Conjunto Folclórico “Petrel” de Pichilemu, quienes ofrecieron el tradicional esquinazo folclórico a las autoridades, mientras que los clubes de huasos de la comuna encabezados por el Club de Rodeo San Antonio de Petrel,  ofrecieron el brindis de chicha en cacho a las autoridades e invitados.

Posteriormente se dio paso al desfile -que por primera vez- contó con la presencia de las 4 escuelas matrices: Escuela Militar, Escuela Naval, Escuela de Aviación y Escuela de Carabineros. Asimismo, Gendarmería de la Región  de O’Higgins desfilaron con el equipo de entrenamiento canino; el Cuerpo de Bomberos con todos su equipamiento; cerrando el desfile  los clubes de huasos con caballos y carretas colocando una colorida estampa corralera a la Avenida Costanera.

CORRIDA FAMILIAR
El domingo 9 de octubre ocasión tuvo lugar una Corrida Familiar con la participación de cientos de familias y deportistas, prueba que encabezó la propia autoridad provincial.  
La prueba pedestre logro convocar a cerca de 1.500  personas provenientes de toda la provincia, incluso participantes de Santiago, realizándose diversos circuitos con distintas distancias y categorías.
Los primeros 500 participantes en cruzar la meta, recibieron una polera conmemorativa del evento, y todos los participantes recibieron un jockey, frutas y agua. En tanto que los primeros, segundos y terceros lugares recibieron medallas y reconocimientos.

CAMPAÑA ANTIESTRÉS
Como culminación de  las actividades conmemorativas de los 32 años de la creación de la provincia Cardenal Caro se organizó una campaña con el propósito de combatir la ansiedad, el estrés y los estados tensionales, en donde participaron alrededor de 350 adultos mayores teniendo como escenario la playa San Antonio; actividad que contó con la asesoría técnica del Instituto Profesional Valle Central, que dispuso de un académico para dirigir la actividad.


Comentarios