S?bado, 15 de octubre de 2011

Israelíes y palestinos definen en El Cairo acuerdo sobre intercambio de prisioneros

 

Fuente: La Segunda online

El convenio, anunciado el martes, prevé la excarcelación de 1.027 palestinos a cambio del soldado israelí secuestrado, Gilad Shalit.

EL CAIRO.- Miembros del grupo radical palestino Hamas y un equipo de israelíes se reúnen en El Cairo, Egipto, para terminar de definir el intercambio de prisioneros.

"Los dos equipos acordarán el mecanismo que implementará para el cambio, inclusive cuando y dónde se llevará a cabo", informó la fuente citada por el diario "Al Hayat".

El acuerdo, anunciado el martes, prevé la excarcelación de 1.027 palestinos a cambio del soldado israelí secuestrado Gilad Shalit, que lleva cautivo en Gaza desde junio de 2006.

La fuente indicó que las conversaciones se llevarán a cabo bajo mediación egipcia, pero negó las informaciones aparecidas en los medios de que el intercambio tendrá lugar en la localidad de Rafah, fronteriza con la Franja de Gaza.

El diario informa en base a la misma fuente que el presidente palestino Mahmoud Abbas podría entrevistarse el miércoles con el líder del buró político de Hamas, Jaled Meshaal, en El Cairo.

"Ese encuentro podría ser significativo para la reconciliación interpalestino", agregó la fuente.

En tanto, un miembro de Hamas dijo a la radio israelí que Shalit no será entregado en el punto acordado para su intercambio. Todavía se desconoce el día exacto en el que se realizará.

 


Comentarios