S?bado, 15 de octubre de 2011

VICENTE ISRAEL VA POR EL TÍTULO DEL ENDURO FIM EN PICHILEMU

 

Fuente: www.chile.com

Este fin de semana se puede coronar al nuevo campeón o la situación por el cetro nacional aumentar en emotividad para definirse en la fecha final. Todo esto puede producirse con la disputa este winkén la sexta y séptima fecha del Campeonato Nacional de Enduro FIM, que tendrá como escenario el balneario de Pichilemu en la VI Región.

Dos jornadas decisivas, ya que hay varios aspirantes al título entre ellos Vicente el actual líder del ranking, quien buscará su tercer cetro en la clase Super Expertos E-2 y que tendrá como sus principales adversarios a sus hermanos Jeremías y Benjamín. A ellos habrá que sumar a Francisco Ramdohr y otros pilotos del nivel de Daniel Gouet, Diego Rojas, Vicente García Huidobro, Max Burchard, quienes podrán influir en el duelo por el título al integrarse al grupo de avanzada sin descartar a Ricardo León, quien volvió en la fecha pasada.

Vicente Israel, piloto del equipo Honda-Pro Circuit, pretende alcanzar un nuevo título y sobre ello señala “Va ser una jornada doble muy decisiva y en la cual aguardo que sea provechosa para mí y pueda conseguir un par de triunfos”.

¿Todo se complica al descartar una fecha?
“Eso motivará que a lo mejor todo se defina en la última fecha. En mi caso he logrado sólo primero y segundo lugares. Aventajo a Jeremías por 18 puntos, pero debo de descartar 22 puntos, mientras que Jeremías cero. Algo similar ocurre con Benjamín que tampoco descarta y Francisco Ramdohr descuenta 14. Para mi tranquilidad tengo que ganar tanto estas dos fechas como la final. Una tarea difícil, pero no imposible”.


¿Qué trabajo previo ha realizado?
“Estuve el fin de semana con Benjamín entrenando en un circuito de piso de arena de Las Brisas en Rocas de Santo Domingo. Anteriormente lo había efectuado en el circuito de La Divisa. A ello se suma el trabajo de preparación física con el profesor Adrián Andrade”.


¿Novedades técnicas?
“Junto con Benjamín vamos a correr con la nueva Honda CRF 450cc. del año 2012, que tuvimos ya oportunidad de probarlas, mientras que Jeremías que dispone de una moto casi nueva seguirá con la modelo Honda CRF 450 cc. 2011”. Todas las motos están a cargo en el aspecto técnico de Marcelo “Chelo” Verdugo.


¿Hay avance técnico?
“Algunos detalles, pero lo principal es un elemento que va en la parte de debajo de la suspensión que permite andar mucho mejor en las zonas rápidas”.


¿Cuándo viajan a Pichilemu?
“Nos vamos mañana los tres para llegar con anticipación para aprovechar de recorrer caminando y conocer a fondo el circuito en el cual participaremos”.


¿Qué se siente ganarle a Jeremías?
“Es un honor y una gran alegría superar a Jeremías. Aventajar al mejor piloto de motociclismo que ha tenido Chile es algo muy grande. Es un piloto reconocido internacionalmente por ello que ganarlo es algo muy importante”.

Ránking Pilotos Expertos E-2
1.- Vicente Israel 113 Puntos
2.- Jeremías Israel 95 “
3.- Francisco Ramdohr 84 “
4.- Benjamín Israel 72 “
5.- Vicente García Huidobro 67 “
- Max Burchard 67 “
7.- Daniel Gouet 66 “
8.- Eduardo Cid 52 “
9.- Cristóbal Urrutia 45 “
10.- Diego Rojas 43 “
11.- Cristóbal Fell 35 “
Francisco Martínez 35 “
Andrés Gutiérrez 35 “

 


Comentarios