Lunes, 17 de octubre de 2011

Cenizas del Caulle mantienen trastornos en tráfico aéreo de Chile, Argentina y Uruguay

 

Fuente: www.cooperativa.cl

Los problemas se registran desde la víspera.

Esto a raíz de un rebrote de la actividad del complejo que erupcionó el 4 de junio.

Numerosos vuelos continúan suspendidos o retrasados en los aeropuertos de Chile, Argentina y Uruguay luego del rebrote de la actividad volcánica del Cordón Caulle verificado en la pasada jornada.

A través de su sitio web, LAN informa del detalle de los vuelos que han sido afectados, tanto en el ámbito "doméstico" como el internacional, especialmente hacia Argentina.

Un portavoz de Aerolíneas Argentinas citado por La Voz de América advirtió, no obstante, que ya comenzaron a ser "reactivadas" las operaciones de desde el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, luego de haberse suspendido "60 ó 70 vuelos con un promedio de 150 pasajeros cada uno".

En ese país, dada la presencia de ceniza volcánica que reduce la visibilidad, las autoridades viales han recomendado también transitar con suma precaución por las rutas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

En Montevideo, en tanto, al menos una docena de vuelos internacionales estaban cancelados esta mañana según el sitio en internet del aeropuerto de Carrasco, siendo afectadas las compañías Gol, Pluna, TACA, Sol Líneas Aéreas, American Airlines y Lan con vuelos desde las ciudades de Miami, Santiago, Lima, Sao Paulo y Buenos Aires, informó Univisión

 


Comentarios