Lunes, 17 de octubre de 2011

Alcalde de Las Condes desata su furia y condiciona futuros clásicos en San Carlos

 

Fuente: www.emol.com

Francisco De la Maza señaló que la intendenta Cecilia Pérez "sitió" su comuna y dijo que consultará a los vecinos antes de autorizar nuevamente un duelo de esta importancia.

SANTIAGO.- La molestia del alcalde de Las Condes, Francisco De la Maza continúa y este lunes volvió a realizar críticas hacia Universidad Católica y la Intendencia Metropolitana, tras permitir el partido del club cruzado ante Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El edil indicó que ya existe un acuerdo con el Club Deportivo Universidad Católica, para evitar que los hechos del domingo se repitan en el futuro, consultando a los vecinos.

"Vamos a zanjar esta situación eterna de una vez por todas. Convocaremos a una consulta a los vecinos que viven en el área del estadio, para que digan si se pueden disputar en San Carlos partidos de alta convocatoria", sindicó en conversación con ADN Radio.

De la Maza no se quedó en eso y lamentó la decisión de la intendenta Cecilia Pérez, indicando que ella "sitió la comuna", en la previa del duelo que se disputó en el recinto precordillerano.

"A la intendenta aparentemente no le quedó otra cosa que poner a la comuna de Las Condes en estado de sitio el día domingo, porque eso es lo que hizo, aquí se sitió la comuna de Las Condes. Habían casi mil carabineros. Un carabinero por cada 10 espectadores del estadio, eso es algo inédito", mencionó.

Agrega que "no estamos de acuerdo con la discriminación y menos con la segregación que fue lo que ocurrió y que vimos ayer en San Carlos".

Finalmente, destacó que "afortunadamente no tenemos hechos que lamentar, lo decimos, pero a costa de una segregación de una discriminación que yo no había visto nunca en Chile a raíz de un espectáculo deportivo que tiene que ser familiar como es un partido de fútbol".

 


Comentarios