Martes, 18 de octubre de 2011

Carabineros despeja barricadas en diversas calles de la capital; incendiaron bus del Transantiago

 

Fuente: La Segunda online

Con barricadas en Santiago, Providencia, Américo Vespucio, Macul y San Bernardo comenzaron los dos días de paro convocados por la Confech.

En Macul con Grecia se produjeron esta mañana los enfrentamientos más serios entre manifestantes y la policía con motivo del primero de dos días de paro estudiantil convocado por la Confech.

En el sector, un bus troncal del Transantiago fue incendiado a las 8 de esta mañana. El bus de Alsacia permanecía atravesado en avenida Los Presidentes y mientras se quemaba el humo que arrojaba era visible desde muy lejos.

Policías dispararon al aire en el sector de Ezequiel Fernández, según Cooperativa, cuando fueron atacados a pedradas mientras realizaban labores de desvío del tránsito.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito informó que también temprano esta mañana hubo barricadas en la pista central de Alameda, al oriente, a la altura de Arturo Prat, y en Estación Central, frente a la Universidad de Santiago.

También hubo obstáculos puestos por manifestantes en Américo Vespucio con Los Orientales, Américo Vespucio con Lo Campino, Obispo Salas con calle Condell, en Providencia a la altura de Seminario, y Covadonga con Freire en San Bernardo.

Otro sector con barricadas es avenida Ossa, llegando a avenida Irarrázaval. Allí encapuchados arrojaron bombas molotov a Carabineros, los que protegieron una bomba de bencina del lugar.

En Vicuña Mackenna, en el frontis del colegio República Argentina de Ñuñoa, entre Avenida Matta y 10 de julio, también se levantaron barricadas. Al llegar la policía los manifestantes se refugiaron en el colegio desde donde arrojaban objetos a Fuerzas Especiales de Carabineros.

El sector de Alameda se despejó luego de las 8 horas, aunque los incidentes continuaron en calle Arturo Prat, a un costado del Instituto Nacional.

En Gran Avenida con Salesianos, manifestantes, que se refugiaron en la sede de la Universidad de Valparaíso, se enfrentaron con Carabineros.

Avanzada la mañana, Carabineros había reestablecido la circulación en la mayoría de estos sectores y donde esto estaba en vías de realizarse las calles se habían despejado de los elementos que las obstruían.

 


Comentarios