Martes, 18 de octubre de 2011

Seremi de Vivienda presentó su renuncia Patricio Rey: “Las personas ya están listas”

 

Fuente: www.elrancaguino.cl  -  Por: Francisco Espinoza

-    El intendente aseguró que los reemplazantes en Cultura y Vivienda ya están listos y sólo faltan algunos trámites para que los pueda dar a conocer. La nueva fecha límite auto impuesta es el fin de este mes.

Pasado el 18 de septiembre, exactamente el jueves 22, el Intendente de O’Higgins, Patricio Rey, anunciaba que antes de finales de ese mes habría cambios en el gobierno regional. “Dentro de este mes (septiembre) tengo la obligación de hacer los cambios”, dijo en aquella oportunidad en una entrevista con El Rancagüino.

Pues bien, el tiempo pasó y los anunciados cambios en el equipo nada,  a lo que se suma la renuncia presentada por el Seremi de Vivienda Ragrnar Branth para ejercer como asesor de Rodrigo Pérez, actual ministro de vivienda, sin que aún no exista un reemplazante  claro, y por lo menos públicamente, sin alguien que lo subrogue.

En el Concejo de la Cultura, Francisca Pizarro todavía subroga al diputado designado Issa Kort en la dirección, sin que haya sido nombrado un sucesor del ahora parlamentario o se confirme a Pizarro en el cargo.

Pues bien, de acuerdo con Patricio Rey, los nombres de los sucesores oficiales de ambas carteras ya estarían listos. “Todos los ministerios, que son los que finalmente deciden, ya tomaron su decisión y están en plenos trámites administrativos. En cualquier minuto podremos hacer los anuncios oficiales”, dijo el intendente. “Las personas ya están listas. Falta hacer la presentación oficial con los trámites ya finalizados”, aseguró.

“En el Concejo de las Artes viene alguien nuevo, pero necesito los decretos correspondientes para poder dar el nombre. Debería poder hacerlo en el corto plazo”, afirmó Rey en relación al reemplazante del ahora diputado designado por Rancagua, Issa Kort.

Una respuesta parecida entregó en relación a la vacante en la Seremía de Vivienda: “En Vivienda ya está definido por el ministro y sólo faltan los actos administrativos, pero esto no debe pasar al siguiente mes”.

El nombre que más fuerte suena como eventual reemplazante de Branth es el de Wladimir Román, actual Seremi de Transporte. Román habría quedado fuera de la carrera por suceder a Eduardo Cornejo en la gobernación de Colchagua por presión de los partidos de la Alianza. Todo esto porque la eventual designación de Cornejo como seremi de Vivienda no habría fructificado porque este no contaría con un título profesional.

Consultado Wladimir Román sobre su posible arribo a Vivienda aseguró que “La verdad es que no puedo confirmar nada por el momento. No puedo ratificar ni desmentir nada. Sólo sé que, en teoría, antes del primero de noviembre todo debería estar listo”, aseguró.

De confirmarse el nombre de Román en Vivienda se abre la interrogante sobre quién lo remplazará en Transporte. Según fuentes al interior del Gobierno Regional Sebastián Camiruaga, abogado de la intendencia, correría con ventaja como eventual reemplazante. Al parecer esta verdadera teleserie tiene aún varios capítulos por escribirse.

 


Comentarios