Mi?rcoles, 19 de octubre de 2011

FIESTA DE LA PRIMAVERA: ENTRE EL 24 Y 27 DE NOVIEMBRE PICHILEMU LA VIVIRÁ

 

- Carros alegóricos –con candidatas a reina, incluida- la jaibada más grande del mundo, entre otras atracciones darán vida a la Fiesta de la Primavera.

- El municipio está invitando a toda la comunidad a ser partícipe para promover y potenciar la recuperación histórica, la creación artística, la participación, y la creatividad entre la ciudadanía.

Con el apoyo de recursos gubernamentales, Pichilemu tendrá su Fiesta de la Primavera 2011, organizada por el municipio local, y que se desarrollará entre el 24 y 27 de noviembre ambas fechas inclusive.

Así lo señala un colorido afiche donde destaca algunas de las actividades como: Concurso de Pintura Infanil, Muestra gastronómica y artesanal, la jaibada más grande del mundo, carros alegóricos, show folclórico y un gran show de clausura, teniendo como escenario la remodelada Plaza “Arturo Prat”. Y aunque no se señala nada respecto a la Reina de la Primavera, ésta se elegirá conjuntamente con el carro alegórico ganador, puesto que entre los requisitos de los carros alegóricos se contempla que cada uno tenga a su propia candidata a reina; siendo elegida por el jurado ad hoc, idóneo y completamente ajeno a la Municipalidad de Pichilemu.

Las candidatas podrán ser de cualquier edad.

En cuanto a los carros alegóricos, la entidad participante podrá ser: organizaciones comunitarias, familias, servicios públicos, agrupaciones, villas, Establecimientos Educacionales, y cualquier otro organismo que cumpla con lo solicitado en las bases. Los participantes deberán tener residencia en la comuna de Pichilemu.

Cada carro deberá presentar un tema o motivo a elección, solo se permitirán un máximo de 2 motivos.

Cada carro deberá contar con acompañamiento de integrantes; un mínimo de 15 personas y máximo de 35.

Las entidades que presenten carros, se harán responsables de éste una vez finalizada la presentación; debiendo retirarlo dela Vía Pública, en caso contrario asumen la responsabilidad, serán sancionados según la ley que Corresponda.

Será de exclusiva responsabilidad de las entidades, el daño o PERJUICIO al tendido eléctrico, ya que la altura de los Carros NO debe superar al tendido eléctrico, telefónico, TV por cable, u otro que existiese.

Todos los carros deberán contar con sistema de iluminación propia y el transporte a utilizar deberá ser a motor, no se permitirá transporte humano.

Más detalles de las bases, fecha de inscripción, premios a los ganadores, etcétera, en las oficinas de la Municipalidad de Pichilemu.


Comentarios