Mi?rcoles, 19 de octubre de 2011

Hinzpeter e incidentes: Son actos injustificables y de violencia "asesina y criminal"

 

Fuente: www.cooperativa.cl

Ministro del Interior fustigó la quema de un bus y el desalojo de un jardín infantil.

No descartó aplicar Ley de Seguridad del Estado, porque los hechos están "en el límite"

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que los incidentes registrados durante la mañana dan cuenta de una violencia "incendiaria", sin descartar la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado si los hechos lo ameritan.

Citando los ataques al jardín infantil "Belén" y la quema del bus del Transantiago, Hinzpeter los calificó como hechos "extraordinariamente graves. Quien quiera convencer al país que se trata de hechos que se enmarcan en la libertad de manifestarse está absolutamente equivocado. Esos son actos de delincuencia pura y simple"

El secretario de Estado apuntó que Chile quiere vivir "en paz, en tranquilidad" pero "hay algunos que se empeñan en hacer esa tarea difícil (...) con estos actos de violencia injustificables, con una violencia incendiaria, una violencia asesina y criminal que lo único que pretende hacer es atemorizar a los chilenos".

Pero Hinzpeter advirtió que "lo que va a conseguir hacer es endurecer la mano de nuestro Gobierno todo lo posible" porque "cuando se trata de delincuencia la fuerza de la ley tiene que imponerse".

Ante la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, el ministro sostuvo que "es un instrumento legal que siempre es posible invocar. Todos los gobiernos democráticos de nuestro país la han invocado, y cuando hay hechos que lo justifiquen, nuestro Gobierno también la va a invocar".

"Estos hechos que hemos visto hoy día están en el límite; nosotros vamos a estudiar los antecedentes con prudencia, como corresponde, pero desde luego que si los antecedentes que recabamos demuestran que hay que invocar esta Ley de Seguridad del Estado, lo vamos a hacer sin ninguna contemplación".

 


Comentarios