Jueves, 20 de octubre de 2011

Tras polémica, Cámara decide no comprar iPad 2 para diputados 

Fuente: La Segunda online

La comisión de Régimen Interno desechó la adquisición de los "tablets" tras el tenso debate generado en las redes sociales entre los propios parlamentarios.

Tras la polémica que se generó en torno a la entrega de un iPad2 acada uno de sus miembros por parte dela Cámarade Diputados, la comisión de Régimen Interno determinó no realizar la adquisición de los equipos.

"El proceso de innovación tecnológico e informático quela Cámaraviene trabajando hace tres meses supone para su aplicación que hubiera un respaldo de la totalidad de los parlamentarios y dado que un grupo importante de legisladores decidieron no incluirse de este proceso -que por su inversión requiere unanimidad o una mayoría importante- hemos resuelto suspender el proceso de licitación y no llevar a cabo la compra y seguir en la innovación y en el desarrollo tecnológico en otras áreas de la corporación", informó este jueves el presidente de la Cámara, Patricio Melero. 

Ayer se vivieron momentos tensos en los pasillos del Congreso, donde diputados que se oponían a la entrega tuvieron declaraciones cruzadas con quienes defendían el proyecto, como lo es el PPD Ramón Farías.

De hecho, éste último trató de “cobardes” a sus pares dela Cámara, quienes aseguraron desconocer la compra de los equipos tecnológicos.

Cabe señalar que cada iPad 2 está avaluada en $500 mil, el cual se entregaba en comodato, y tenía como objetivo facilitar la labor legislativa.

 


Comentarios