Viernes, 21 de octubre de 2011

De Pichilemu

AMANTES DE LA NATURALEZA INVITAN A PRIMERA CAMINATA DE LA PRIMAVERA

 

Una treintena de amigos de la naturaleza –pichileminos y residentes por años en el balneario pichilemino- invitan a caminar, disfrutar del verdor de las colinas y de la variedad de la flora autóctona, como de la fauna, de sus paisajes diversos con sus sonidos y aromas.

La invitación que realiza el entusiasta integrante del Grupo "Los Caminantes", Jorge Alfaro Kessler y su esposa Miriam, la dinámica dirigente vecinal de Playa Hermosa, Lia Lazo Bravo y la Presidenta del Comité Ecológico Sonia Gutiérrez Abarca, es para el día domingo 23 próximo, a partir de las 8.30 horas en la Plaza Prat, que será el lugar de la partida.

El recorrido de alrededor de 5 horas, a tranco lento –por cuanto participan personas de la tercera edad- sale desde la Plaza “Arturo Prat”, continuando por la ex vía férrea hasta el Puente Negro. De ahí se continúa por el camino público hasta la Escuela de La Quebrada de Nuevo Reino y desde ahí, se sube la cuesta en dirección al poblado de Las Comillas; volviéndose desde ese punto por el camino público en dirección nor poniente por el camino que lleva a Punta de Lobos; pero devolviéndose hacia Pichilemu pasando por El Molino (de Don Quijote y Sancho Panza), pasando por la Plantación de Proteas y Población Los Navegantes, accediendo al sector urbano.

Para la caminata, que significan alrededor de 20 kilómetros, los organizadores recomiendan vestir con ropa adecuada, bloqueador para el sol, agua, fruta, sombrero, gorro, entre otros elementos.

 

 


Comentarios