Viernes, 21 de octubre de 2011

Girardi: “Si la censura es por desalojar por la vía pacífica, bienvenida la censura”

 

Fuente:La Segundaonline

“Yo no creo que el Congreso deba ser intervenido con fuerzas especiales de Carabineros”, dijo Girardi.

El presidente del Senado, Guido Girardi, afirmó que el Congreso no debe ser intervenido por las Fuerzas Especiales de Carabineros, respondiendo así a las críticas desde el oficialismo por no dar orden de desalojo a la sede del poder legislativo en Santiago.

Ayer, el histórico edificio de calle Compañía fue ocupado por más de nueve horas por estudiantes y otras organizaciones sociales que exigían la realización de un plebiscito vinculante para que se conozca la opinión de la ciudadanía.

“Yo no creo que el Congreso deba ser intervenido con fuerzas especiales de Carabineros. Una cosa es desalojar con carabineros que son parte del Congreso y otro es permitir el ingreso de Fuerzas Especiales para resolver lo que fue una ocupación”, dijo Girardi al canal 24 horas.

Respecto de la censura hacia la mesa que anunciala Alianza, afirmó que “yo estoy dispuesto a la censura, porque el presidente del Senado no está dispuesto a ejercer su mandato con represión, a través de la doctrina que ha instaurado el alcalde de Providencia (Cristian) Labbé, la represión, la desclasificación y la amenaza”.

“Si la censura es por desalojar por la vía del diálogo y de la vía pacífica y no de la presión, bienvenida la censura”, agregó Guido Girardi, consignó radio Bío Bío.

Los manifestantes llegaron a cerca de las 13:00 horas a la sede del Congreso en Santiago. Mientras estaban adentro, se enteraron de que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, asistiría a una sesión de la comisión mixta de Presupuesto, la que interrumpieron y donde lo increparon. A las 22:00 horas, los manifestantes abandonaron la sede legislativa.

 


Comentarios