Viernes, 21 de octubre de 2011

Tribunal Supremo del PPD acoge a tramitación solicitud de expulsión de Daniel Fernández

 

Fuente:La Segunda online

Secretario Ejecutivo del proyecto “HidroAysen" tendrá 15 días para presentar sus descargos.

Por fallo unánime de sus miembros, el Tribunal Supremo del PPD decidió acoger a tramitación la solicitud de expulsión del actual Secretario Ejecutivo del proyecto “HidroAysen” y militante de ese partido, Daniel Fernández.

La solicitud fue presentada por el diputado Enrique Accorsi y el Alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, entre otros dirigentes del partido.

Junto con acoger la presentación, el tribunal decidió notificar a Fernández, a fin de que entregue sus descargos en un plazo de 15 días, tras lo cual se abrirá una etapa probatoria, en cuya instancia deberían comparecer ambas partes ante el tribunal.

El presidente del tribunal, abogado Alfredo Morgado, aclaró que los integrantes del organismo no se han referido al fondo de la solicitud, sino solo a que ésta cumple con todos los requisitos de formalidad para ser acogida a tramitación.

Mario Gebauer valoró la determinación del TS, insistiendo en que ningún militante puede apartarse de los principios doctrinarios y políticos del PPD y menos encabezar o ser parte de un proyecto como “HidroAysen”, el cual es rechazado por el 74% de los chilenos “y que es el proyecto más depredador en materia medioambiental en Chile y que afectará a 9 regiones del país”.

En ese sentido, agregó que ya han logrado obtener el apoyo de unos 300 dirigentes y autoridades del partido, que se han adherido a la presentación de esta solicitud.

En tanto, el abogado patrocinante, Marcelo Castillo, indicó que una vez que se entre a estudiar el fondo del requerimiento y con posterioridad a los descargos que efectúe Fernández, esperan que nuevamente el órgano jurisdiccional acoja todos los antecedentes expuesto y decrete la expulsión del representante del proyecto hidroeléctrico.

 


Comentarios