Viernes, 21 de octubre de 2011

Bancada DC rechaza toma en ex Congreso y pide a estudiantes más diálogo

 

Fuente:La Segunda online

El jefe de los diputados, Aldo Cornejo, afirmó que las ocupaciones violentas “no son la vía y el camino”.

Como “inaceptable” calificó el jefe de bancada DC, Aldo Cornejo, la toma efectuada ayer a las dependencias del Senado en el ex Congreso Nacional, reprochando la violencia demostrada por los estudiantes secundarios.

El diputado afirmó que las ocupaciones violentas “no son la vía y el camino” y llamó a impulsar el diálogo para lograr poner fin al conflicto estudiantil.

“No puede ser que mientras se realizaba un diálogo precisamente para abordar un tema tan trascendente comola Educación, con invitados participando en la comisión, se interrumpa este proceso de esa forma. Están los caminos, las instancias, y obviamente la toma no lo es”, criticó.

Cornejo agregó que “la democracia supone y privilegia el diálogo por sobre todos los actos de violencia, lo que vimos ayer no se coincide con aquello”.

Por otra parte, el titular de la bancada consideró como “absolutamente reprochables las conductas de los manifestantes en cuanto a las agresiones que recibieron parlamentarios, invitados y, especialmente el Ministro de Educación, con quien podemos tener legítimas diferencias, pero ello no justifica las agresiones. La tolerancia y el respeto deben ser los elementos que oprimen en estas circunstancias”.

Sobre el actuar del presidente del Senado, Guido Girardi, quien evitó el ingreso de carabineros al lugar, Cornejo apuntó que “estuvo acertado, obviamente es mejor recurrir a una solución conversada y tal como hemos dicho, impulsando el diálogo, que a un desalojo violento”.

 


Comentarios