S?bado, 22 de octubre de 2011

Bancadas oficialistas presentarán censura contra mesa presidida por Girardi

 

Fuente: La Segunda online

"El presidente del Senado debe dar un paso al lado", aseveró el senador Hernán Larraín, debido a su actitud durante la toma de ayer.

SANTIAGO.- El senador Hernán Larraín (UDI) anunció esta tarde que los comités de RN y la UDI presentarán una censura a la mesa dirigida por el senador Guido Girardi (PPD), debido a los incidentes de ayer ocurridos en la sede de la Cámara Alta en Santiago.

Las dependencias fueron ocupadas por manifestantes durante una protesta en el marco del conflicto educacional. El presidente del Senado desestimó llamar a la fuerza pública para desalojarlos.

"Tenemos un presidente del Senado que no nos da garantías de funcionamiento y que no respeta a los ministros de Estado, ni les da garantías para el ejercicio de sus funciones. Tampoco se hace cargo de las responsabilidades delictuales que algunas personas puedan cometer en el ámbito del Senado", afirmó.

Según el parlamentario oficialista, Girardi "ha demostrado incapacidad para resolver temas complejos y para darle gobernabilidad a esta institución".

"El presidente del Senado debe dar un paso al lado", aseveró.

Larraín también condenó las afirmaciones "descalificatorias" contra el ministro de Educación emitidas esta tarde por el senador PPD, así como el incumplimiento de los compromisos discutidos entre la presidencia de la corporación y las bancadas oficialistas para garantizar el buen funcionamiento de las labores legislativas.

"Dichos compromisos los ha incumplido antes de 24 horas", aseveró.

Larraín también insistió en que la moción de censura no tiene motivación política. "Esto se refiere a la incapacidad del presidente del Senado de darle gobernabilidad a nuestra corporación dentro del Estado de Derecho democrático, sea del partido que sea", aseveró.

"No queremos que aquí se confunda la legítima causa que pueden tener los movimientos estudiantiles u otros y el derecho a la protesta pacífica dentro del orden jurídico. Compartimos muchas de esas causas. Pero no vamos a aceptar que el Congreso sea manipulado por la violencia", añadió.


Comentarios