S?bado, 22 de octubre de 2011

En Tribunal de Garantía de Pichilemu

EXPECTACIÓN POR AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN DEL EMPRESARIO Y EX SENADOR FRANCISCO JAVIER ERRÁZURIZ

 

Serán formalizados el empresario, como también el ciudadano paraguayo Blas Andrés Cardozo Bogado y María Paz Guerra Fuenzalida.

Las facilidades para que los distintos medios de comunicación del país cubran la Audiencia de Formalización del empresario Francisco Javier Errázuriz, en el Tribunal de Garantía de Pichilemu, dispuso el juez titular Rodolfo Moreno Osses.

Así lo señala el reporte de nuestro colaborador, el director de radio “Entre Olas” FM, Jorge Nasser, quien nos indicó que el magistrado en conversación con su medio, expresó que debido a la concurrencia masiva de prensa al tribunal, éste estará abierto al público desde las 7.30 de la mañana.

Ello, dijo Jorge Nasser, ante el interés manifestado por varios medios de comunicación y que han estado llamando para conocer detalles de la audiencia que está marcada para el lunes 24, a las 9 AM en el tribunal del balneario pichilemino.

DELITOS CONFIGURADOS

Como se sabe, el empresario y ex senador de la República –que también tiene problemas judiciales en el norte grande  por uso de aguas en su industria Cosayach- enfrenta una serie de cargos por los delitos de:  Trata de personas adultas, Trata de personas menores, Tráfico ilícito de inmigrantes adultos y Tráfico ilícito de inmigrantes menores.

Como se recordará, estos delitos son una secuela del denominado Caso de los Paraguayos, que saltó a los medios de comunicación a mediados del mes de Mayo pasado, cuando se denunció que un grupo de casi medio centenar de ciudadanos paraguayos estaba trabajando en predios –en la provincia Cardenal Caro- del empresario Errázuriz Talavera, en forma ilegal. Incluso –se dijo- en condiciones infrahumanas. Donde los trabajadores –hombres en su mayoría y unas pocas mujeres guaraníes- no estaban recibiendo de la mejor forma sus alimentos, y tampoco sus condiciones para el descanso eran las mínimas, según lo denunció un programa del Canal 13.

No obstante, a que varios trabajadores solicitaron ayuda a las autoridades chilenas y paraguayas para retornar a su país, unos pocos paraguayos siguen trabajando en predios del empresario Francisco Javier Errázuriz, los que –seguramente- tendrán en un momento algo que decir, mientras siguen prestando mano de obra en faenas agrícolas principalmente.  

 


Comentarios