Domingo, 23 de octubre de 2011

Chile vendió cara su derrota ante Argentina en semifinal del balonmano Panamericano

 

Fuente: www.cooperativa.cl

El capitán Marco Oneto fustigó con dureza el arbitraje, pero prometió ganar la medalla de bronce.

Deberá jugar por el tercer lugar en Guadalajara ante República Dominicana este domingo.

En un partido memorable, la selección chilena de balonmano masculino realizó una tremenda presentación en las semifinales de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, pese a caer por 25-26 ante Argentina, ante un más que cuestionable arbitraje en contra de los nacionales.

La escuadra criolla tuvo una brillante reacción en el tiempo complementario, luego de irse al descanso cayendo por 10-15, lo que llevó a los rojos a estar en varias ocasiones arriba en el marcador frente a una de las potencias en este deporte, que debió recurrir a toda su experiencia para contrarrestar al rival.

Apenas un tanto separó a chilenos y trasandinos, influenciado por el pésimo arbitraje de los brasileños, que no sancionaron una falta a favor del equipo nacional en el segundo final y dieron por finalizado el partido, generando el enojo del plantel y cuerpo técnico, encabezados por el capitán Marco Oneto.

El jugador de FC Barcelona Intersport afirmó que "esto me duele por mí y por mis compañeros, lo han dado todo y es un premio injusto la medalla de bronce, y digo esto porque sé que lo vamos a conseguir, después de todo lo que vivimos, pongo mis brazos al fuego que vamos a tener la medalla, aunque no del color que queríamos".

Oneto fue más allá y se fue con todo con el arbitraje, señalando que "son un desastre, puedo decir que son unos mierdas y unos cagones. No tengo tapujo en decirlo, se cagaron pitando en contra de nosotros, fueron contra el equipo más chico. Por último que Argentina nos pase por encima, porque son mejores, pero no porque no piten lo que corresponde porque se cagaron".

El próximo duelo para el balonmano nacional se disputará este domingo a partir de las 14:30 horas (17:30 GMT) frente a República Dominicana, en busca de una nueva y merecida presea para Chile.

 

Esquí náutico fue la estrella de la octava jornada

Las medallas de plata y bronce que obtuvieron Felipe y Rodrigo Miranda en el overall del esquí náutico fue lo más destacado de la octava jornada de los deportistas chilenos en Guadalajara, mientras que su hermana Tiare fue sexta, y en el gran fondo de ciclismo 160 kilómetros, Cristóbal Olavarría culminó cuarto. Gonzalo Garrido remató 20°, Luis Mansilla 34° y el ruso nacionalizado, Andrey Sartasov, quedó 39°.

En mujeres, en tanto, Paola Muloz fue octava, Olga Cisternas 23° y Daniela Guajardo en el puesto 26°. En hockey césped, Chile no pudo ante Canadá y cayó derrotado por 0-4, y el lunes jugará ante Trinidad y Tobago a las 13:00 horas, mientras que las damas jugarán este domingo frente a México a las 18:00 horas. Por su parte, en frontón, las cinco duplas nacionales cayeron en la fase grupal del certamen.

Una buena jornada también tuvieron las velas, pues en Lightning se mantuvo en primer lugar Alberto González, mientras que Matías del Solar se impuso en la novena regata del Láser, con lo que se acercó al segundo puesto; en J-24, Cristóbal Grez y su tripulación quedaron terceros, en tanto en la categoría Snipe se marcha cuarto, mientras que en Sunfish y Láser Radial se mantuvieron los chilenos en el último y penúltimo puesto.

Chile se despidió en el fútbol femenino, pese a ganar 3-0 a Trinidad y Tobago, debido al triunfo de México sobre Colombia, que desplazó a las nacionales al tercer puesto, en tanto en tiro skeet, Jorge Atalah no pudo llegar a la final y se quedó en el puesto 13°, en tanto Raúl Franco finalizó en el puesto 23°.

En tiro al blanco, modalidad rifle tres posiciones en 50 metros, Gabriela Lobos finalizó 11° y Karina Vera en el lugar 16°; en la segunda jornada de la prueba completa individual ecuestre, Sergio Iturriaga fue el mejor chileno al culminar 17°. Más atrás se ubicó Carlos Lobos (19°), mientras que José Manuel Ibáñez, Felipe Martínez y Ricardo Stangher quedaron eliminados, y por equipos ocuparon el séptimo lugar.

 


Comentarios