Domingo, 23 de octubre de 2011

Ministro Bulnes cree que solucionar conflicto estudiantil "va a tomar su tiempo"

 

Fuente: www.cooperativa.cl

Recalcó que se debe trabajar con audacia pero siempre sobre bases realistas.

"No hay soluciones mágicas", recalcó este domingo.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, señaló que el conflicto estudiantil se tiene destrabar con "paciencia" y sobre la base de buscar consensos sobre propuestas audaces y realistas.

"Se va tomar su tiempo", afirmó en el programa "Estado Nacional" de TVN al ser consultado sobre una solución al tema que ya lleva cinco meses de movilizaciones.

"No hay soluciones mágicas", señaló respecto a alguna alternativa viable que aborde de manera integral cambios sustantivos al sector. 

Recalcó que hay que actuar con "realismo" frente a propuestas audaces, que deben ser debatidas luego en el Parlamento o el "centro de la cancha" como el definió a dicha institución del Estado, donde a su juicio se deben dar "las discusiones de fondo".

Bulnes reiteró sus críticas al presidente del Senado, Guido Girardi, por no autorizar el jueves el ingreso de Carabineros para desalojar la ocupación de la sede en Santiago.

Es "inaceptable que una turba ingrese al Congreso", dijo e indicó que si él hubiese sido el timonel de la Cámara Alta además se habría querellado contra los responsables de la ocupación.

El ministro reconoció que este jueves en lo particular fue un día "muy desagradable", pero recalcó que más allá de los sacrificios familiares aún le queda mucha energía para proseguir la tarea que se trazó al asumir la cartera. "No he pensado en renunciar, pero sí hay días muy duros", sostuvo.

 

 


Comentarios