Domingo, 23 de octubre de 2011

Bárbara Riveros sumó la sexta medalla de plata para Chile en los Panamericanos

 

Fuente: www.cooperativa.cl

La competidora nacional fue segunda en el triatlón femenino.

Tuvo una notable remontada en los últimos metros para adjudicarse la presea.

Bárbara Riveros sumó una nueva medalla para Chile en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la decimosexta de la delegación, nacional, al conseguir la presea de plata en la prueba del triatlón femenino.

La criolla empezó de forma regular la competencia disputada en el balneario de Puerto Vallarta, al ser octava en la natación, pero poco a poco fue adecuándose al clima y a las rivales para recuperar terreno.

Fue cuarta en el ciclismo y ahí entró con todo a su especialidad, el trote. En los metros finales de la competencia, y ya con el tercer lugar asegurado, Riveros aumentó el ritmo y logró sobrepasar a la brasileña Pamela Oliveira para adueñarse de la plata.

En el resultado extraoficial, Sarah Haskins de Estados Unidos se llevó el oro al marcar un tiempo de 1h57´'37'',  con Riveros a 2'45'' y Oliveira a 2'55''.

Es la sexta medalla plateada de Chile en los Juegos Panamericanos 2011. Las otras fueron aportadas por  la cuarteta de persecución por equipos del ciclismo, el pedalero Luis Mansilla, la tiradora Francisca Crovetto, los tenistas Andrea Koch y Guillermo Rivera, y el esquiador náutico Felipe Miranda.

 

 


Comentarios